Motor.es

El gran comienzo de Ocon se ha desvanecido, ¿qué le ocurre al piloto de Alpine?

Alpine sustentó sus resultados en el rendimiento de Esteban Ocon en las primeras cinco carreras de la temporada, pero desde entonces ha sido Fernando Alonso el que ha mostrado el nivel del equipo. ¿Está en crisis el recién renovado piloto francés?

El gran comienzo de Ocon se ha desvanecido, ¿qué le ocurre al piloto de Alpine?
Esteban Ocon pasa por un bache inesperado.

4 min. lectura

Publicado: 29/06/2021 13:30

Esteban Ocon renovó su contrato con Alpine hasta la temporada 2024 a mediados del mes de junio y, desde entonces, el piloto francés no ha conseguido puntuar a pesar de haber comenzado la temporada en gran forma y sumando en cuatro de las cinco primeras carreras.

Ahora es Fernando Alonso el que, tras un comienzo complicado, exprime al máximo el potencial del Alpine A521 y sostiene los resultados del equipo galo. ¿Qué le ocurre a Esteban Ocon tras protagonizar el mejor comienzo de su trayectoria en la Fórmula 1, con cuatro carreras en los puntos y tres presencias en la Q3?

Algo ha cambiado en el coche

Es innegable que ahora la comparación con Fernando Alonso es mucho más complicada, pues el piloto español ha elevado su nivel de manera ostensible, pero Esteban Ocon acierta al decir que su propio nivel ha bajado en relación a las primeras carreras.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Desde Bakú, no estamos tan contentos con nuestro rendimiento», reconoce el piloto galo. «Fernando mejorará con las carreras, pero no creo que sea sólo eso. Fui contendiente de la Q3 en las primeras carreras y, desde entonces, nos hemos alejado y ahora estamos fuera de la Q2».

«Algunas cosas han cambiado en el coche desde aquellos tiempos. No sé si esa es la razón, pero estamos investigando lo que puede ser», desvela Ocon, que no encuentra el equilibrio que antes disfrutaba a la hora de conducir el monoplaza.

Fernando Alonso ha tomado la delantera en las últimas carreras.

«Fernando está haciendo un buen trabajo, pero claramente hemos perdido rendimiento de nuestro lado, eso está claro, más que simplemente Fernando volviendo a su nivel. Deberíamos igualarlo y no hay ninguna razón por la que no deba ser así», señala Ocon.

Alan Permane, director deportivo de Alpine, profundiza en los problemas de su piloto, señalando que «está sufriendo un poco con el equilibrio en la transición de alta a baja velocidad. Tiene demasiado subviraje a alta velocidad y si intenta corregir eso, altera (el comportamiento en) la baja velocidad. No hay nada siniestro, ni grandes problemas».

«Él y sus chicos tienen que trabajar duro, van a encontrar una solución y van a volver a donde estaba. No se le olvida de repente cómo ser rápido, en absoluto. Es frustrante para él y se ha perdido la Q2 y la Q3 en las últimas dos carreras, pero volverá, lo resolverán», afirma, confiado.

En el global de este primer tercio de temporada y tras la disputa de ocho Grandes Premios, Fernando Alonso suma 19 puntos tras haber finalizado entre los diez primeros en cinco Grandes Premios y haber formado parte de la Q3 en otras cinco sesiones de clasificación.

Esteban Ocon suma 12 puntos y encadena ya tres carreras sin puntuar.

Fuente: The Race | Motorsport.comFotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel