¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    GP RusiaLa exhibición que no se vio en TV: Alonso con slicks sobre mojado, de 6º a 3º

    La exhibición que no se vio en TV: Alonso con slicks sobre mojado, de 6º a 3º
    Fernando Alonso ataca a Sergio Pérez.
    David Plaza
    David Plaza2 min. lectura

    El Gran Premio de Rusia nos deparó una carrera emocionante que mejoró incluso más gracias a la tardía presencia de la lluvia. Unas vueltas finales en las que Fernando Alonso volvió a demostrar su talento.

    Los años pasan, pero Fernando Alonso sigue regalándonos exhibiciones con un volante en sus manos. Este año le ha costado más alcanzar su mejor momento de forma, pero el piloto asturiano ya ha dejado atrás las dificultades y en Sochi nos ofreció un nuevo recital, esta vez sobre un asfalto mojado… ¡y neumáticos lisos!

    La realización se centró en la disputa por el liderato de la carrera, con Lando Norris y Lewis Hamilton luchando entre ellos por la misma. Mientras, la llegada de la lluvia provocaba el caos por detrás y, mientras algunos pilotos optaban por parar en boxes para colocar los neumáticos intermedios, otros se mantenían en pista.

    Fue el caso de Lando Norris, Charles Leclerc o Fernando Alonso. Este último se había permitido el lujo de adelantar a Max Verstappen sobre seco minutos antes y, cuando empezó a caer agua, sacó a relucir su especial sensibilidad sobre pista deslizante.

    Así, sus rivales fueron cayendo: primero Daniel Ricciardo, luego Carlos Sainz y, finalmente, Sergio Pérez, alcanzando así la tercera posición. Por desgracia para el bicampeón del mundo, poco después la lluvia arreció y no tuvo más remedio que parar en boxes para colocar los neumáticos intermedios cuando el resto ya lo había hecho.

    Ahí se esfumaron las opciones de podio, que pasaron a ser de los pilotos que habían parado antes que Alonso, aunque el de Alpine volvió a remontar para finalizar sexto. No salió bien la apuesta y el podio quedó reservado para Lewis Hamilton, Max Verstappen y Carlos Sainz, estos dos últimos previamente adelantados por Fernando Alonso, pero ahí queda la exhibición. Una más, y no será la última.