Motor.es

GP RusiaAlonso coquetea con el podio: «Si no llega a llover tanto... mala suerte»

Desatado cuando las primeras gotas de lluvia hicieron acto de presencia en el circuito ruso de Sochi, Fernando Alonso lo apostó todo a un aguacero fugaz que acabó durando más de lo esperado para Alpine y les obligó a parar.

Alonso coquetea con el podio: «Si no llega a llover tanto... mala suerte»
Alonso estuvo en condiciones de lograr su podio nº 98 en F1 durante unos instantes. - Alpine

5 min. lectura

Publicado: 26/09/2021 16:40

Arrancar 6º una carrera en parrilla y cruzar la línea de meta exactamente en la misma posición suele ser sinónimo de un Gran Premio con pocos cambios. Nada que ver con el GP número 327 en la trayectoria deportiva de Fernando Alonso en Fórmula 1: una salida en la que tuvo que hacer uso de la escapatoria para no impactar contra el Williams de Russell terminó derivando en una cita en la que luchó contra algunos de los grandes.

«Íbamos muy bien en seco, parecido a 'Checo' incluso hasta la parada. Hemos adelantado a Verstappen... hemos tenido buen ritmo hoy», comenzó analizando el piloto asturiano. El ritmo de su Alpine A521 en condiciones de seco fue superior al de varios de sus rivales a los que no puede dar caza normalmente, algo que conjugado con la lluvia parcial le dio alas.

Su batalla con Pérez al final de la carrera terminó cuando la intensidad de la lluvia imposibilitó rodar con slicks.

«Cuando empezó a llover, y seguíamos con las de seco, ahí la verdad es que me sentí muy bien y adelanté a 'Checo' y a Carlos; estábamos en posiciones de podio. Luego en una vuelta llovía en la curva 5, en otra en la curva 3, en la siguiente llovía más o menos... ahí tiras una moneda al aire», prosiguió detallando Alonso.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Elegir el momento adecuado para montar intermedios fue decisivo. «Alguien entró un poco antes. Tuvieron muchísima suerte, porque en la vuelta siguiente llovió mucho y nos adelantaron. Si no llega a llover lo que llovió en esa vuelta, hubiesen destrozado las ruedas de agua y hubiesen acabado fuera de los puntos, como Giovinazzi o alguno que entró demasiado pronto», argumentó.

Suerte esquiva

A pesar de que la realización no lo mostró en antena, Alonso fue de los más intrépidos cuando comenzaron a caer las primeras gotas en Sochi. Su rifirrafe con Pérez duró varias vueltas, unas maniobras que terminaron en adelantamiento al igual que ocurrió con su compatriota Sainz.

«La suerte nos esquivó hoy bastante un podio, pero como prestaciones ha sido la mejor carrera del año, para el equipo y para mí. Por la parte sucia en la salida sabíamos que íbamos a perder un poco, pero luego apuré bien en la curva 2 y me tuve que saltar la chicane, porque casi me llevo a Russell por delante. Tuvimos que mantener un poco los neumáticos, y el coche luego en aire limpio, cuando empezaron a parar todos, íbamos a muy buen ritmo. Vamos a coger nota de lo que hayamos hecho aquí, porque parece que hemos dado un paso adelante, y que llegue la siguiente», comentó Alonso esperanzado.

«Lo de hoy sí que es pura pura lotería, no hay nadie que pueda saber la intensidad con la que va a caer la lluvia en esa vuelta exacta que paras o en la siguiente. Hoy hemos tenido un poco de mala suerte. Muy buena nota, la mejor de todo el año. Estar luchando casi con 'Checo' cuando teníamos las duras los dos, cuando las condiciones se pusieron difíciles adelantarle a él, a Carlos, a Ricciardo... a Verstappen cuando salimos del pitstop... son cosas que no hicimos en ninguna otra carrera, así que hay que entender por qué íbamos ese pelín extra este fin de semana», concluyó.

Compártela en:

Pixel