Motor.es

La Fórmula 1 cumple 70 años y así se lo agradece a sus aficionados

  • Tal día como hoy, hace siete décadas, una parrilla de 21 bólidos iniciaba el primer Gran Premio puntuable para el Campeonato del Mundo de F1.
  • Desde aquel día en Silverstone, la categoría reina ha celebrado 1018 Grandes Premios, todos ellos vibrantemente vividos por los aficionados.
La Fórmula 1 cumple 70 años y así se lo agradece a sus aficionados
Así conmemora la Fórmula 1 sus 70 años de historia.

1 min. lectura

Publicado: 13/05/2020 13:30

El 13 de mayo de 1950, 21 pilotos se dispusieron a iniciar el III Gran Premio de Gran Bretaña, primera prueba puntuable de la historia del Campeonato del Mundo, que en la mayoría de sus ediciones se ha disputado bajo la normativa de Fórmula 1.

Desde entonces han ocurrido muchas cosas en los 1018 Grandes Premios disputados hasta el momento, dando como resultado 33 campeones del mundo, 108 ganadores de Grandes Premios y un total de 764 pilotos y 162 equipos participantes.

Precisamente en el día de hoy se cumplen 70 años de aquella primera carrera en Silverstone y la Fórmula 1 ha querido rendir homenaje a todos sus participantes, pero sobre todo a los principales artífices de que la categoría haya llegado tan lejos y se haya convertido en uno de los eventos deportivos más importantes: sus aficionados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el vídeo preparado para la ocasión, la Fórmula 1 repasa algunos de los momentos más relevantes a través de un compendio de sentimientos vividos por pilotos y aficionados, que nos recuerdan la pasión y emoción que las carreras despiertan en nuestro interior.

Fotos: Fórmula 1

Compártela en:

Pixel