¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Las estadísticas de los 1000 GP del Mundial de Fórmula 1: miscelánea

    En esta última entrega de las estadísticas del Mundial de Fórmula 1 recordamos las naciones con mayor peso en la categoría o la contribución española al campeonato.

    También el número total de participantes, la carrera más larga de la historia, la media de velocidad más rápida y muchos otros datos de interés.

    Habiendo repasado ya las estadísticas relativas a los pilotos, equipos y motores, finalizamos este repaso estadístico a los 1000 Grandes Premios puntuables para el Mundial con datos variados y curiosos, pero prestando especial atención a la contribución española a un campeonato en el que nuestro país no tuvo gran relevancia hasta la llegada de Fernando Alonso, aunque nuestro país apareció por primera vez en el calendario en 1951 con la celebración del Gran Premio de España en Pedralbes, así como la participación en la prueba de Francisco Godia, Juan Jover y Joaquín Palacio (estos dos últimos no clasificados para la carrera).

    Fernando Alonso es el máximo exponente español en el Mundial, siendo el único en haber logrado al menos una pole, una victoria o un título de pilotos.

    Lewis Hamilton es el último de una serie de pilotos británicos pertenecientes a la nación considerada como la cuna del automovilismo.

    Fuente: Statsf1.com