Motor.es

F1 hoy en Brasil: horario de la carrera, parrilla de salida y dónde ver por TV y online

El Gran Premio de Sao Paulo comenzará a las 18:00 horas, momento tras el cual Max Verstappen y Charles Leclerc intentarán contener los ataques de los sorprendentes Aston Martin. Fernando Alonso y Carlos Sainz buscarán un nuevo podio.

F1 hoy en Brasil: horario de la carrera, parrilla de salida y dónde ver por TV y online
Max Verstappen buscará su 19ª victoria de la temporada en Sao Paulo.

5 min. lectura

Publicado: 05/11/2023 00:05

La Fórmula 1 siempre es bienvenida en Brasil, país que la vive con mucha intensidad y que, además, nos ofrece uno de los mejores circuitos del mundo: Interlagos. El trazado paulista no es moderno ni está en muy buenas condiciones, pero su trazado es muy exigente y siempre ofrece espectáculo.

Así lo pudimos comprobar en la carrera Sprint del sábado, en la que hubo muchos adelantamientos y dos pilotos se mostraron muy superiores a los demás: Max Verstappen y Lando Norris. En esta carrera corta a 24 vueltas también vimos que Aston Martin tiene ritmo para, al menos, optar al Top 5 con sus dos coches. Y, quizá, incluso el podio si se dan las circunstancias adecuadas.

A qué hora es el GP de Sao Paulo de F1

Tras un intenso fin de semana con formato Sprint, en el que los pilotos han completado una sesión de entrenamientos libres, dos clasificaciones y una carrera corta, el plato fuerte llega por fin este domingo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se trata de la carrera larga a 71 vueltas, que comenzará a las 18:00 horas en la España peninsular, 14:00 horas en Sao Paulo. La previsión meteorológica no anuncia riesgo de lluvia y sí temperaturas suaves cercanas a los 20 ºC.

La carrera Sprint dejó muchos adelantamientos y un gran espectáculo en Interlagos.

Parrilla de salida del GP de Sao Paulo de Fórmula 1

Max Verstappen será el piloto encargado de comandar la parrilla justo antes de que se apaguen los semáforos, pero desde ese momento Charles Leclerc y los Aston Martin de Lance Stroll y Fernando Alonso intentarán robarle dicha posición.

La parrilla de salida ha sufrido algunos cambios a consecuencia de tres sanciones por estorbar a la salida del pit lane. Los autores de dicha infracción, George Russell, Esteban Ocon y Pierre Gasly, deben retroceder dos posiciones. Esto ha permitido que varios pilotos ganen al menos una plaza.

Parrilla de salida del GP de Sao Paulo de F1

PosiciónPilotoEquipoSanciónPosición en Q
Max VerstappenRed Bull
Charles LeclercFerrari
Lance StrollAston Martin
Fernando AlonsoAston Martin
Lewis HamiltonMercedes
Lando NorrisMcLaren
Carlos SainzFerrari
George RussellMercedes2 posiciones
Sergio PérezRed Bull
10ºOscar PiastriMcLaren
11ºNico HülkenbergHaas
12ºKevin MagnussenHaas14º
13ºAlexander AlbonWilliams15º
14ºEsteban OconAlpine2 posiciones12º
15ºPierre GaslyAlpine2 posiciones13º
16ºYuki TsunodaAlphaTauri
17ºDaniel RicciardoAlphaTauri
18ºValtteri BottasAlfa Romeo
19ºLogan SargeantWilliams
20ºGuanyu ZhouAlfa Romeo

Cómo y dónde ver el Gran Premio de Sao Paulo de Fórmula 1

Tanto DAZN como Movistar se encargan de la transmisión exclusiva de la Fórmula 1 en España a través de sus respectivas plataformas de streaming.

Para aquellos que residen en países donde los derechos de transmisión no están en exclusiva con ningún canal nacional, existe la opción de suscribirse a F1 TV, la plataforma de streaming oficial de la Fórmula 1.

Lance Stroll parte tercero y su objetivo y el de Fernando Alonso será el podio.

Otra alternativa a considerar es Amazon Prime, que ha establecido un acuerdo con DAZN para incluir la Fórmula 1 en su servicio de streaming.

Sin embargo, además de estas cuatro opciones de transmisión, tienes una quinta alternativa que es completamente gratuita: seguirlo con nosotros. En Motor.es, te mantendremos informado de todo lo que ocurra en el circuito de Ciudad de México y en el resto de las carreras del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de 2023.

Ponemos a tu disposición nuestros enlaces de transmisión en vivo, que incluyen comentarios, tablas de tiempos y resultados en tiempo real. Además, te mantendremos al tanto de todas las noticias, reportajes y análisis relacionados con la Fórmula 1 en nuestra sección dedicada a esta emocionante categoría.

Compártela en:

Pixel