Motor.es

GP Sao PauloTras volver a la vida, Aston Martin apunta «al podio». Stroll nombra los tres pilotos que amenazan con evitarlo

Lance Stroll ha hablado de la recuperación de Aston Martin en el circuito de Interlagos, las causas que han propiciado el gran resultado de la clasificación y qué esperan conseguir el domingo en la carrera.

Tras volver a la vida, Aston Martin apunta «al podio». Stroll nombra los tres pilotos que amenazan con evitarlo
Lance Stroll y Fernando Alonso se felicitan tras la clasificación del GP de Sao Paulo.

6 min. lectura

Publicado: 04/11/2023 10:34

El Gran Premio de Sao Paulo le está permitiendo a Aston Martin revivir las buenas sensaciones con el AMR23. Prueba de ello es que Lance Stroll y Fernando Alonso ocuparán la segunda línea en la parrilla del domingo tras un viernes muy productivo y positivo.

Las buenas sensaciones llegaron desde el primer momento, con ambos pilotos mostrándose muy competitivos con los neumáticos medios y duros en los entrenamientos libres. Y las perspectivas positivas continuaron cuando llego el turno de los neumáticos blandos en la clasificación de un fin de semana con formato Sprint que se está desarrollando de manera muy distinta al último en Austin.

El mejor viernes en mucho tiempo

Esa fue la primera conclusión de Lance Stroll al comparecer ante los medios de comunicación en la conferencia de prensa oficial de la FIA. En ella, el piloto canadiense admitió que «ha sido complicado los últimos fines de semana. Tuve una buena carrera en Austin, pero unos días después en México, fue un fin de semana realmente difícil. Así que hoy fue un gran día».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Lance Stroll, rumbo a la tercera posición de parrilla en Interlagos.

Lance Stroll afirmó que «el coche estuvo bien durante toda la sesión y la Q3 fue realmente complicada». De ahí la tercera posición de parrilla a pesar de que su «vuelta fue bastante mala, pero las condiciones cambiaron mucho. Tuve algunos bloqueos y perdí algunos vértices. Pero fue lo suficientemente buena para estar entre los tres primeros, lo cual es un gran resultado».

Finalmente, la tercera posición dejó a Stroll «muy satisfecho. Me sentí bien con el coche. Claramente, para nosotros fue el mejor día en mucho tiempo. Aquí tenemos un coche mucho mejor. Sentí un buen agarre en el coche. Y entonces es cuando puedes seguir mejorando y orientando las cosas».

Aston Martin ejecutó la clasificación a la perfección

La sesión de clasificación del Gran Premio de Sao Paulo resultó ser más complicada de lo esperado a consecuencia de la lluvia y el viento. Si bien ambos fenómenos amenazaron con aparecer en todo momento, finalmente llegaron en los últimos minutos de la Q3. Y Aston Martin supo aprovechar la situación antes de que las condiciones de la pista empeoraran.

Sin embargo, Lance Stroll cree que la tercera y cuarta posición son más mérito del gran trabajo del equipo que del potencial del coche sobre asfalto seco. «No creo que seamos terceros sobre el papel. Quiero decir, las condiciones en la Q3 fueron un poco divertidas y creo que logramos ejecutarlo bien, eso es seguro».

El compañero de Fernando Alonso piensa que Aston Martin lo hizo «bien, yendo temprano al frente de la cola, antes de que llegara la lluvia. El equipo hizo un buen trabajo al darnos una oportunidad antes de que llegara el mal tiempo. Sé que mucha gente no consiguió dar vueltas limpias».

El objetivo para el domingo es subir al podio

Aunque Lance Stroll señala que Aston Martin no parece tener velocidad para consolidarse como el tercer equipo más rápido de la parrilla en Interlagos, no pierde la esperanza de lograr su primer podio de la temporada.

«Veremos qué podemos hacer en la carrera. Ya sabes, los puntos son el domingo. Pero sigue siendo un gran paso con respecto a México y Austin. Hoy es la mejor clasificación y ritmo que hemos tenido en mucho tiempo».

Ante la pregunta de cuál será el objetivo a conseguir el domingo, Lance Stroll es certero: «Apuntamos a un podio, aunque creo que va a ser complicado. No creo que tengamos el tercer coche más rápido. Los McLaren van a ser rápidos el domingo. Estoy seguro de que Pérez llegará, pero veremos qué podemos hacer».

La sonrisa ha vuelto a los miembros del equipo Aston Martin.

Por tanto, a Stroll le preocupan más los McLaren y el Red Bull de Checo Pérez que los Mercedes, que el domingo partirán desde la quinta y sexta posición y, por tanto, delante de los que el canadiense considera principales rivales.

Ya en un plano más general, Lance Stroll tiene la esperanza de que el rendimiento encontrado en Interlagos permita a Aston Martin encontrar las respuestas que con tanto ahínco ha estado buscando en las últimas semanas.

«Supongo que el tiempo lo dirá. Si seguimos creciendo y podemos mantener esta forma en otros circuitos... No creo que hayamos tenido suerte hoy, creo que nos fabricamos nuestra propia suerte», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel