Motor.es

La F1 venderá los cuadrados de la bandera ajedrezada con fines benéficos

En un intento de solidarizarse con los principales dilemas que azotan al mundo en la actualidad, la Fórmula 1 ha decidido aportar su granito de arena en la lucha contra el racismo y la desigualdad durante la pandemia del coronavirus.

La F1 venderá los cuadrados de la bandera ajedrezada con fines benéficos
Verstappen, Hamilton o Leclerc darán el máximo para ver los primeros la bandera a cuadros en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 11:30

A la espera de que la acción vuelva a los circuitos en poco más de una semana, con un calendario inicial drásticamente modificado a causa de los estragos causados por el coronavirus, la Fórmula 1 no es ajena a la realidad que manda en el día a día del mundo que queda más allá del paddock y el asfalto. La desigualdad y el racismo son dos de los problemas principales en los que se encuentra sumergida la sociedad actualmente, dos escollos que la categoría reina del automovilismo no olvida en su forma de operar.

Tras el lanzamiento de la campaña #WeRaceAsOne el pasado lunes, movimiento con el cual la Fórmula 1 pretende luchar contra ambos temas a la par que el coronavirus, el ‘Gran Circo’ ha anunciado una nueva propuesta que se incluirá en este plan a gran escala: a partir de Austria pondrán a la venta 56 de los 80 cuadrados que conforman la bandera a cuadros de cada Gran Premio, con la firme intención de recaudar más de 12.000€ por carrera.

La bandera cuadriculada lleva utilizándose desde tiempos inmemoriales, como en este GP de Francia de 1938.

Los 24 cuadrados restantes de la misma irán a parar a los promotores de las respectivas carreras, que podrán destinarlos según su propio criterio entre aficionados e invitados al evento. Cada uno de ellos disfrutará de ver su nombre serigrafiado en uno de estos cuadrados, además de recibir su porción de la bandera cuadriculada enmarcado tras la carrera junto a una fotografía de la bandera a cuadros y un holograma que garantice su autenticidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para empezar, los interesados en formar parte del estandarte que pondrá fin a la carrera del Gran Premio de Austria ya pueden hacerse con un hueco en el mismo por poco más de 220€, cifra que probablemente vaya aumentando o disminuyendo a lo largo del tiempo en función de la importancia del GP y del interés que suscite esta medida. Para el resto de carreras del año, la puja arrancará entre dos y tres semanas antes de la celebración de la cita correspondiente del calendario, tiempo suficiente para optar a un trozo de la historia de la F1.

Fuente: Autosport

Pixel