Motor.es

Red Bull niega la veracidad de la crítica de Marko a un «muy ofendido» Hamilton

La intensa denuncia de Lewis Hamilton contra el racismo en las últimas semanas propició la publicación de unas declaraciones atribuidas a Helmut Marko en las que consideraba una distracción la actitud del piloto británico, que reaccionó rápidamente.

Red Bull niega la veracidad de la crítica de Marko a un «muy ofendido» Hamilton
Helmut Marko, director deportivo de Red Bull. - Red Bull Content Pool

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2020 19:30

Vivimos tiempos complicados en lo que a información se refiere, pues las redes sociales y la banalización del rigor informativo por parte de muchos medios ha creado un clima en el que resulta difícil determinar qué es veraz y qué está tratado con parcialidad.

En lo que a Fórmula 1 se refiere, este problema no es quizá tan grave como en el mundo de la política, el empleo o la economía, pero tampoco escapa a ello y un claro ejemplo lo hemos vivido a cuenta de unas supuestas declaraciones de Helmut Marko, director deportivo de Red Bull.

«Despertad. Este deporte necesita cambiar»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El portal Essentialy Sports publicaba una información con unas declaraciones supuestamente pronunciadas por el dirigente austriaco a la RTL alemana, en la que criticaba la defensa de Lewis Hamilton del racismo, afirmando que suponía una distracción para él a la hora de prepararse para iniciar la competición en el Gran Premio de Austria del 3 al 5 de julio.

Algo que molestó profundamente al piloto, que no tardó en responder a Marko en su cuenta oficial de Instagram:

«Helmut, me entristece profundamente que consideres una distracción luchar por el trato igualitario de las personas negras y de color. Realmente estoy bastante ofendido. Una distracción para mí fueron los aficionados que aparecieron con la cara pintada de negro para burlarse de mi familia durante los fines de semana de carrera. Una distracción para mí fue la adversidad innecesaria y extra y el trato injusto a los que me enfrenté de niño, adolescente, e incluso ahora, por el color de mi piel».

«Espero que esto hable por sí solo de la poca gente de color que tenéis en vuestro equipo, de vuestras prioridades y de cómo los veis. Despertad. Este deporte necesita cambiar».

Poco después, el piloto eliminó dicho mensaje al tiempo que comenzaba a cuestionarse la veracidad de la declaración de Marko. Ahora, Red Bull Racing ha confirmado a Racingnews365 que Helmut Marko no ha realizado declaración alguna en ese sentido a la radio alemana RTL.

Fuente: Racingnews365Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel