¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Alfa Romeo presentará el C42 de Bottas y Zhou tras el 'no-test' de Barcelona

    Alfa Romeo presentará el C42 de Bottas y Zhou tras el 'no-test' de Barcelona
    Alfa Romeo presentará su C42 el 27 de febrero.
    David Plaza
    David Plaza3 min. lectura

    El equipo ítalo-suizo, Alfa Romeo, ha confirmado que presentará su nuevo monoplaza tras completar los tres primeros días de pretemporada en Barcelona. El equipo ha renovado por completo su dupla de pilotos.

    Mientras equipos como Aston Martin tienen pensado mostrar su nuevo monoplaza el próximo 10 de febrero, 13 días antes del inicio de la pretemporada, Alfa Romeo ha tomado una decisión completamente opuesta y realizará una presentación con el coche real y definitivo después de los tres primeros días de pruebas programados en Barcelona entre el 23 y el 25 de febrero.

    Concretamente, el equipo que competirá en la temporada 2022 de Fórmula 1 con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como pilotos oficiales se presentará oficialmente el día 27 de febrero, mostrando en dicho evento su decoración definitiva.

    Otros equipos probablemente utilizarán una configuración muy básica de sus monoplazas en las presentaciones previas a un test que la FIA se ha empeñado en denominar shakedown a pesar de no serlo en la práctica, quitándole carácter de oficialidad e incluso prohibiendo la presencia de aficionados, tiempos en directo y retransmisión.

    Algo que sí ocurrirá en Bahréin entre el 10 y el 12 de marzo en el circuito de Sakhir, Bahréin, donde la Fórmula 1 centrará sus esfuerzos promocionales antes de iniciar la temporada en ese mismo emplazamiento una semana después.

    El objetivo de Alfa Romeo

    Este año, aprovechando la llegada del nuevo reglamento técnico que obliga a todos los equipos a comenzar desde cero, Alfa Romeo aspira a unirse a los equipos de mitad de parrilla para comenzar a puntuar con regularidad y abandonar la zona baja de la clasificación.

    Para ello contará con Valtteri Bottas y Guanyu Zhou como pilotos. El primero llega tras cinco años en Mercedes junto a Lewis Hamilton y aspira a convertirse en el jefe de equipo que necesita un equipo en ascenso.

    Por su parte, Guanyu Zhou llega cedido por Alpine y se convertirá en el primer piloto chino en competir en la Fórmula 1, siendo además el único debutante de la parrilla este año.

    Fuente: Alfa Romeo Racing

    Temas relacionados