Motor.es

Felipe Drugovich sustituirá a Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi

Aston Martin ha anunciado que Felipe Drugovich seguirá siendo el piloto reserva del equipo una temporada más. Además, también han informado de que se subirá al AMR23 en los libres 1 del GP de Abu Dhabi.

Felipe Drugovich sustituirá a Fernando Alonso en los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi
Felipe Drugovich, piloto reserva de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 02/11/2023 14:35

Aston Martin ha confirmado que Felipe Drugovich, campeón de Fórmula 2 en la temporada de 2022, seguirá siendo el piloto reserva del equipo hasta la temporada de 2024. Drugovich ha tenido un papel fundamental para el equipo en este 2023, siendo el piloto que sustituyó a Lance Stroll en los test de pretemporada cuando este tuvo la lesión en sus muñecas. También corrió en lugar del piloto canadiense durante el Gran Premio de Italia de esta año. El brasileño seguirá vinculado a Aston Martin una temporada más.

Además, el equipo británico también ha informado de que Drugovich se subirá al AMR23 en los libres 1 del Gran Premio de Abu Dhabi. Una gran forma de despedir la temporada de F1 para el piloto probador de Aston Martin. Esta vez, Drugovich ocupará el asiento de Fernando Alonso durante esta sesión del Gran Premio de Abu Dhabi.

Desde que se unió al equipo, Drugovich ha hecho más de 6000km, pilotando el AMR21, AMR22 y el AMR23. Además, en este 2023, a parte de haber sido el sustituto de Stroll en pista, ha completado 20 días de trabajo en el simulador. El piloto brasileño ha cumplido con las expectativas de Aston Martin y ha sido recompensado por ello.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Estoy muy orgulloso de seguir trabajando con Aston Martin una segunda temporada. Este año he aprendido muchísimo, no solo en la pista, sino trabajando con los ingenieros en el simulador y con el programa de desarrollo que fue diseñado para mí. Estoy orgulloso de la contribución que he podido hacer y contento de haber podido ayudar a avanzar en el desarrollo de AMR23», afirma Drugovich.

«Mi atención se centra ahora en prepararme para la próxima sesión de entrenamientos libres en Abu Dhabi (ya estoy deseando volver a conducir el AMR23) y en el trabajo que haré con los ingenieros durante el invierno para prepararme para 2024», afirma el piloto.

Drugovich ha querido dar las gracias al equipo por el apoyo y la confianza que le han brindado y a sus patrocinadores.

Satisfechos con Drugovich

Mike Krack ha asegurado que el equipo está feliz con la renovación de Drugovich y ha destacado el gran trabajo que ha hecho el piloto esta temporada.

«Todos en el equipo están increíblemente contentos de que Felipe se quede con nosotros en 2024. Es una cara familiar dentro del equipo; entiende su rol, tiene una gran ética de trabajo y ha demostrado su velocidad y experiencia después de rendir magníficamente cuando Lance Stroll se lesionó durante test de pretemporada en Bahréin», afirma Krack.

Felipe Drugovich seguirá siendo piloto probador de Aston Martin en 2024.

«Cada vez que se pone al volante, vemos claramente su contribución: su ritmo, comentarios y compromiso son extremadamente valiosos para nuestro
ingenieros. Ya estamos deseando que complete su temporada con estilo con otra oportunidad de conducir el AMR23 durante los libres 1 del Gran Premio de Abu Dabi. Esperamos otra temporada productiva juntos el próximo año», concluye el jefe de equipo.

Subiendo a Drugovich al AMR23 durante el Gran Premio de Abu Dhabi, Aston Martin cumple su obligación de tener a un rookie pilotando en dos sesiones durante la temporada.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel