Motor.es

Felipe Drugovich se subirá al Aston Martin en el Gran Premio de Italia

Drugovich volverá a pilotar el AMR23. Lo hará durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia. Aston Martin completa así una de las sesiones obligatorias con pilotos jóvenes durante un GP.

Felipe Drugovich se subirá al Aston Martin en el Gran Premio de Italia
Felipe Drugovich volverá a subirse al AMR23.

4 min. lectura

Publicado: 29/08/2023 17:30

Ferrari subió a Robert Shwartzman a su monoplaza en el ya pasado Gran Premio de los Países Bajos durante los primeros entrenamientos libres. Ahora, Aston Martin ha anunciado que el viernes del Gran Premio de Italia, Felipe Drugovich disputará los primeros libres, sustituyendo a Lance Stroll.

Tanto en el caso de Ferrrai como en el Aston Martin, la decisión de dejar pilotar a ambos pilotos ha sido para seguir la normativa que dicta que los equipos deben dar la oportunidad de pilotar sus coches a pilotos inexpertos durante un Gran Premio. De esta forma, Aston Martin cumple ya una de las dos sesiones obligatorias con pilotos jóvenes durante un Gran Premio.

«Monza le dará otra oportunidad a Felipe de trabajar cerca de los ingenieros y los mecánicos»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el caso de Drugovich, no es la primera vez que se sube al Aston Martin esta temporada. El piloto brasileño-italiano tuvo que sustituir a Stroll en los test de pretemporada, después de que el canadiense sufriera una fractura en sus muñecas.

«No puedo esperar para volver a conducir el AMR23. El coche se sentía genial cuando lo conduje durante los test de pretemporada y será increíble sentir cómo ha mejorado desde entonces. He pasado mucho tiempo en el simulador ayudando a desarrollar el coche, así que, comprender cómo se correlaciona eso con la realidad también será muy valioso para mí», afirma el piloto.

Felipe Drugovich durante los test de pretemporada.

«Será también una oportunidad perfecta para mí para demostrar lo que aprendí durante mi programa de test. Desde Barhéin, he hecho más kilometros en un coche de Fórmula 1 así que tengo todavía más conocimientos de cómo puedo dar un feedback valioso al equipo», concluye Drugovich.

Una nueva prueba

Mike Krack también ha hablado sobre la oportunidad que tendrá Drugovich y lo que esperan de él. El jefe de equipo de Aston Martin ha valorado la participación del piloto durante los test de temporada y ha asegurado que el equipo está feliz de poder brindarle una nueva oportunidad.

«Estamos encantados de poder darle a Felipe otra oportunidad de conducir el AMR23. Él ha demostrado sus capacidades durante los test de pretemporada, con un contribución vital para el equipo durante desarrollo inicial del coche. Monza le dará otra oportunidad a Felipe de trabajar cerca de los ingenieros y los mecánicos y construir su confianza en una sesión vital para el equipo. Esperamos aprovechar al máximo la sesión juntos», concluye Krack.

Drugovich disputará los primeros entrenamientos libres, que tendrán el 1 de septiembre, junto a Fernando Alonso.

Fotos: Aston Martin F1

Compártela en:

Pixel