Motor.es

¿Has leído el rumor de la retirada de Fernando Alonso?: «Sé que estoy al final de mi carrera, pero...»

Con 42 años ya bien cumplidos, Fernando Alonso mantiene su mejor nivel y sigue siendo considerado uno de los mejores pilotos del mundo. Sin embargo, su edad y la crisis de Aston Martin han alumbrado rumores sobre una retirada prematura.

¿Has leído el rumor de la retirada de Fernando Alonso?: «Sé que estoy al final de mi carrera, pero...»
Fernando Alonso se sigue viendo fuerte para continuar en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 01/11/2023 09:00

Fernando Alonso está a tres carreras de cumplir su primera temporada como piloto de Aston Martin. Una temporada en la que de momento suma siete podios y 183 puntos, un botín muy superior al de temporadas anteriores.

De hecho, durante muchos meses todos soñamos con ‘La 33’, una nueva victoria del piloto asturiano en la Fórmula 1 tras más de 10 años de espera. En cambio, las cosas no han ido según lo previsto en Aston Martin, ni al principio de la temporada, ni al final.

Aston Martin, una montaña rusa

No estaba previsto que Aston Martin estuviera tan fuerte durante el primer tercio de la temporada 2023, y tampoco que sufriera un bajón de rendimiento tan exagerado posteriormente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero, independientemente de las conclusiones que se puedan sacar de semejante montaña rusa de sensaciones y rendimiento, cuando hagamos un balance de la campaña aún por terminar, es muy probable que el resultado final esté acorde con las expectativas previas, ya que Aston Martin se había marcado como objetivo terminar entre los cinco mejores equipos.

El bajón de rendimiento de Aston Martin ha generado dudas sobre el futuro del equipo y su estrella.

Pero eso no ha impedido que surjan diferentes rumores alrededor de Aston Martin y Fernando Alonso. Por un lado, la hipotética venta del equipo a Aramco, petrolera saudí que patrocina a la formación británica. Por otro lado, diversas y locas teorías sobre el futuro del piloto.

Una de ellas es que Fernando Alonso intercambiará su asiento con Sergio Pérez, permitiendo que el mexicano vuelva a Silverstone mientras el español se une a Max Verstappen en Red Bull.

El otro, que Fernando Alonso ha decidido no cumplir el segundo año de contrato que tiene con Aston Martin y se retirará de la Fórmula 1 cuando termine la presente temporada.

Fernando Alonso aclara su futuro en la Fórmula 1

Sin embargo, el propio Fernando Alonso ha hablado una vez más de su futuro como piloto de Fórmula 1. Y ha dejado muy claro que no piensa irse a ninguna otra parte, de momento.

«Me gusta la competencia, me gusta ser rápido y odio perder», ha dicho Fernando Alonso este fin de semana pasado en México. «Como puedes ver, no es muy difícil motivarme una vez que estoy en el coche».

El piloto asturiano no esconde que mantener su estado de forma es ahora mucho más complicado que cuando empezó en la Fórmula 1, pero eso no le impide rendir a su mejor nivel.

«Tal vez estoy un poco más débil ahora que cuando tenía 20 años, pero a medida que envejeces conoces mejor tu cuerpo, mucho mejor», explica Fernando Alonso. «Sabes qué entrenamiento tienes que hacer, cuándo te sientes cansado, qué cosas debes evitar, y así lo compensas».

Así pues, ¿está Fernando Alonso pensando en la retirada? «Por el momento no. Sé que estoy al final de mi carrera, pero no lo veo así en este momento. No tengo una fecha en la que quiero poner fin a mi carrera», zanja el que seguirá siendo piloto de Fórmula 1, y piloto de Aston Martin, en 2024.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel