Motor.es

Fernando Alonso, estás a 9 puntos de Checo Pérez en el Mundial, ¿crees que puedes ganarlo?: «Sí»

Sergio Pérez ha pasado de ser candidato al título mundial a ver como Fernando Alonso se le acerca peligrosamente en el campeonato. Ahora, el piloto español se ve capaz de superar al mexicano y ser subcampeón del mundo.

Fernando Alonso, estás a 9 puntos de Checo Pérez en el Mundial, ¿crees que puedes ganarlo?: «Sí»
Fernando Alonso va a pelear por el subcampeonato con Checo Pérez.

6 min. lectura

Publicado: 19/06/2023 12:30

El mal trago del Gran Premio de España ya es historia y tanto Aston Martin como Fernando Alonso han vuelto a las andadas en Canadá, logrando además su mejor resultado de la temporada.

Y es que, si bien en Mónaco el español también terminó segundo, en Montreal acabó a sólo nueve segundos de Max Verstappen y tras pasar más de media carrera ahorrando combustible. Algo que ha propiciado que los ánimos vuelvan a crecer tras las buenas sensaciones proporcionadas por la actualización aerodinámica estrenada por el AMR23 en Canadá.

«Estoy más preocupado por mi caída de rendimiento que por mi lugar en el campeonato»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ello contrasta con el estado de ánimo del segundo de los pilotos de Red Bull, Sergio ‘Checo’ Pérez, que por tercera carrera consecutiva terminó alejado del podio y ha perdido ya todas sus opciones de proclamarse campeón del mundo.

69 puntos por delante, 9 por detrás

Ya se han disputado ocho Grandes Premios y las esperanzas que Checo Pérez tenía tras ganar en Azerbaiyán se han esfumado por completo.

En este momento, el piloto mexicano cede nada menos que 69 puntos con Max Verstappen, líder del Mundial de pilotos. Esto significa que el neerlandés podría permitirse el lujo de perderse tres carreras y, en el caso de que Pérez las ganara todas, seguiría en la lucha por el campeonato con una desventaja máxima de nueve puntos.

No sólo eso, además Checo Pérez ve como Fernando Alonso se le acerca peligrosamente desde atrás, estando ahora a únicamente nueve puntos del mexicano. Por eso, cuando el español fue preguntado por la posibilidad de vencer a Sergio Pérez a final de año en la clasificación general, el de Aston Martin fue claro: «Sí».

¿Qué le ocurrió a Sergio Pérez en Canadá?

No ha sido el mejor fin de semana de Red Bull, a pesar de lo cual Max Verstappen ha vuelto a asegurarse la pole y la victoria para sumar cinco y seis respectivamente en lo que va de año.

El principal problema que el equipo líder del Mundial tuvo en Canadá fue la dificultad para mantener los neumáticos en un rango de temperatura óptimo, lo que lastró el ritmo de carrera de Max Verstappen y Checo Pérez en Montreal.

Pero, mientras Verstappen salvaba el fin de semana y ganaba con nueve segundos de ventaja sobre Fernando Alonso, Checo Pérez terminaba la carrera sexto a 51 segundos de su compañero tras clasificarse 12º el sábado.

«Fue una sorpresa, simplemente no teníamos ritmo», reconocía Checo Pérez tras la carrera. «Al principio iba bien con el neumático duro, pero una vez que entró el coche de seguridad no pude recuperar el agarre con ese neumático».

«Es importante que nos tomemos el tiempo (necesario) para entender el fin de semana. Tengo confianza en mí mismo y sé lo que puedo hacer, pero hoy no estuvimos bien», admitió de nuevo Sergio Pérez.

El hecho de haber perdido el Mundial y verse acosado por Fernando Alonso no le resulta agradable a Pérez, pero lo que más preocupa al mexicano es haber perdido su velocidad.

«En este momento, estoy más preocupado por mi caída de rendimiento que por mi lugar en el campeonato, porque el ritmo simplemente no está ahí. Ha sido un período difícil, pero estoy aquí para rendir y necesito hacerlo en las próximas carreras», señala.

En Canadá, Sergio Pérez se convirtió en un piloto de mitad de parrilla en pelea con los Alpine, Williams y McLaren.

Christian Horner, por su parte, admitió que «Checo tuvo una carrera bastante dura. Sé que tiene hambre de más y ya estará buscando formas de mejorar su rendimiento».

El director de Red Bull señala que Verstappen también sufrió problemas de neumáticos, pero se las arregló para salvar el fin de semana. «Fue una carrera complicada para Max porque la temperatura de los neumáticos no estaba en una ventana óptima, pero la aprovechó al máximo y aseguró la victoria», concluyó.

La próxima carrera será en Austria, en casa de Red Bull. ¿Se recuperará Checo Pérez a tiempo para conseguir un nuevo doblete frente a los aficionados austriacos?

Compártela en:

Pixel