Motor.es

GP BahreinAlonso, a las puertas de los puntos

McLaren Honda sigue dando pasos en la buena dirección, circunstancia que Fernando Alonso estuvo a punto de certificar al quedarse muy cerca de conseguir terminar el Gran Premio de Bahrein entre los diez primeros clasificados. El español se mostró muy positivo al término de la carrera.

3 min. lectura

Publicado: 19/04/2015 20:00


Poco más de tres segundos le faltaron al piloto español para conseguir darle a McLaren-Honda los primeros puntos de la temporada. Fernando Alonso finalizó tras un Felipe Massa que rodaba con los neumáticos muy degradados, pero que pudo contener finalmente el ataque del asturiano.

La carrera del español se desarrolló a contracorriente con una táctica de dos paradas en boxes, mientras que la mayoría de sus rivales optaban por una más. "En la última parte, parecía que íbamos más rápido que en la parte media. Faltó ritmo en algunas partes y hay que saber por qué", dijo un Alonso que llegó a desdoblarse de Räikkönen cuando el finlandés rodaba con neumáticos medios muy usados. "Aunque yo era un doblado, pregunté si podía adelantar y me dijeron que sí. Gracias a eso salimos [de boxes] por delante de los Force India", reveló.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de ello, Fernando Alonso se mostraba muy contento al terminar la carrera, asegurando que “hay que confiar, ser optimistas y pensar que estamos a las puertas de los puntos. Ojalá sea en la próxima carrera. Estuvimos cerca y dimos nuestro mejor nivel. Ahora vienen Barcelona y Mónaco, que son circuitos que exigen menos al motor. A ver si podemos estar en los puntos y pasarlo un poco mejor".

El doble Campeón del Mundo sigue apuntando al Gran Premio de España como un momento clave en la evolución del equipo, apuntando que "en Barcelona tenemos que subir el nivel, tanto en fiabilidad -ya que mi compañero no pudo salir a la carrera- como también en las prestaciones. Estamos más cerca del punto medio de la Q3, de los puntos. A ver si damos el pasito", agregó Alonso.

Su compañero Jenson Button no pudo siquiera iniciar el Gran Premio, al detectarse nuevos problemas eléctricos que ya le impidieron clasificar el día anterior.

Compártela en:

Pixel