Motor.es

GP BahreinHamilton conquista Bahrein y Räikkönen vuelve al podio

Lewis Hamilton suma su tercera victoria del año por delante de un Kimi Räikkönen que superó a Nico Rosberg al final y regresa al podio por primera vez en 2 años. Fernando Alonso fue undécimo, Carlos Sainz abandonó y Roberto Merhi fue último.

6 min. lectura

Publicado: 19/04/2015 18:34

Lewis Hamilton sumó su tercera victoria de la temporada, segunda en Bahrein, tras imponerse en una cita en la que, salvo los momentos de boxes, lideró sin ningún problema. El campeón del mundo sale más líder que nunca de Bahrein, y eso que tuvo un problema con los frenos en la última vuelta. Fue el único que tuvo el británico, que se vio acompañado en el podio por primera vez por Kimi Räikkönen, que vuelve a subirse al podio vestido de rojo, y un Nico Rosberg que se deshizo al final de la carrera cual azucarillo.

Fernando Alonso finalizó undécimo, su mejor resultado de la temporada, por delante de Felipe Nasr y por detrás de Felipe Massa. El asturiano rozó los puntos, pero se quedó con la miel en los labios. Sainz abandonó por primera vez este año y Merhi, aunque con problemas acabó una nueva carrera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Rosberg, de Ferrari a Ferrari

La carrera comenzó de manera convulsa: Button no salió a pista por problemas mecánicos en su McLaren, Sainz fue penalizado con 5 segundos por exceder el tiempo en boxes y Massa se quedó clavado en la parrilla de salida. Pero de los que salieron más o menos normal, Nico Rosberg fue el peor. El alemán se vio superado por los dos Ferrari, y tuvo que forzar los neumáticos para pasar primero a Räikkönen y después, con algo más de sufrimiento, a Vettel, con el que aún tuvo varias escaramuzas.

De hecho, la lucha entre Vettel y Rosberg benefició a un Hamilton que se escapó poco a poco hasta tener una ventaja de más de cinco segundos. Sin embargo, el alemán de Mercedes no se rindió y en las primeras paradas intentó el 'undercut' sobre el de Ferrari. No le salió bien, ya que se reincorporó detrás del tetracampeón, pero cuando hay buen coche debajo, es más fácil. Así, el de Mercedes le pasó por primera vez en esta carrera, algo que repetiría dos veces más.

En la tercera vez que se las vieron, Vettel se salió de pista y arañó el fondo plano de su Ferrari. Esto le obligó a volver a boxes para sustituir el morro, con lo que sus opciones se vieron totalmente destrozadas. Acabó peleando con Bottas por el cuarto puesto.

Räikkönen volvió al podio: primero en su segunda época en Ferrari

Quien sí luchó por el podio fue Kimi Räikkönen. El finlandés, pese a una estrategia de Ferrari que le podía haber costado mucho -retrasaron demasiado su segunda parada en boxes- en el que incluso se vio superado por un Rosberg que venía peor que él. Sin embargo, entre los nervios del alemán y unos oportunos problemas de frenos, acabó pasando al alemán para conseguir su mejor resultado desde el GP de Corea de 2013, aún en Lotus.

Alonso roza los puntos, Sainz abandona, ¿Merhi se despide?

Fernando Alonso consiguió su mejor resultado de la temporada, un undécimo puesto que demuestra el buen camino que ha tomado McLaren con el MP4/30, al menos, por su lado, porque Jenson Button estuvo tuiteando toda la carrera. Alonso pudo incluso desquitarse por lo ocurrido en China, y se desdobló de Kimi Räikkönen cuando este iba sin neumáticos, aunque eso le costara verse adelantado por Nico Hülkenberg. Al final, y pese a intentar meterle el morro a Felipe Massa, se tuvo que conformar con el undécimo puesto.

Carlos Sainz acabó abandonando en un GP para olvidar. Además de los problemas de rendimiento que estaba teniendo, el español se vio afectado por un problema en una parada en boxes. El 'tuercas' le tocó a él esta vez, y por primera vez en esta temporada se ha visto obligado a abandonar. Sainz se quedó fuera de carrera cuando estaba peleando por ascender, mientras que su compañero Max Verstappen tuvo que entrar a boxes también por una avería, por lo que Toro Rosso ha sumado su primer 'cero' absoluto del año.

Por su parte, Roberto Merhi acabó en una carrera más y esta vez puede ser la última. Manor sólo le había garantizado el asiento hasta esta prueba, y ahora tendrá que esperar a que le mantengan, siempre que no llegue otro piloto con un maletín. Su resultado, 17º y doblado tres veces.

Tabla de tiempos Carrera Gran Premio de Bahrein 2015

#Piloto (dorsal)EquipoTiempoVueltas
1L. Hamilton (44)MercedesWinner57
2K. Raikkonen (7)Ferrari+3.3 seg57
3N.Rosberg (6)Mercedes+6 seg57
4V. Bottas (77)Williams+42.9 seg57
5S. Vettel (5)Ferrari+43.9 seg57
6D. Ricciardo (3)Red Bull+61.7 seg57
7R. Grosjean (8)Renault+84.4 seg57
8S. Pérez (11)Force India+1 Lap56
9D. Kvyat (26)Red Bull+1 Lap56
10F. Massa (19)Williams+1 Lap56
11F. Alonso (14)McLaren+1 Lap56
12F.Nasr (12)Sauber+1 Lap56
13N. Hülkenberg (27)Force India+1 Lap56
14M. Ericsson (9)Sauber+1 Lap56
15P.Maldonado (13)Renault+1 Lap56
16W.Stevens (46)Manor F1+2 Lap55
17R.Merhi (45)Manor F1+3 Lap54
18M. Verstappen (33)Toro RossoDNF0
19C. Sainz (55)Toro RossoDNF0
20J. Button (22)McLarenDNF0

Fotos: Mercedes

Compártela en:

Pixel