¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Lando Norris dice lo que muchos piensan: «Alpine ha hecho un trabajo bastante malo»

Lando Norris dice lo que muchos piensan: «Alpine ha hecho un trabajo bastante malo»
Lando Norris pugna por posición con Esteban Ocon en Spa-Francorchamps.
David Plaza
David Plaza5 min. lectura

La disputa por el cuarto puesto del campeonato de constructores es, de momento, ajustada. Pero Lando Norris considera que no debería ser así porque Alpine tiene un monoplaza mucho más rápido que el de McLaren.

La Fórmula 1 no trata sólo de tener el mejor coche, por mucho que en ocasiones nos empeñemos en que así sea. Para tener éxito, hacen falta dos pilotos competentes y un equipo humano que sepa maximizar el potencial del conjunto.

No está siendo el caso de Alpine este año, pues su monoplaza ha demostrado ser el cuarto más rápido de la parrilla con relativa facilidad, llegando incluso en ocasiones a desafiar a Mercedes. De hecho, sólo algunos fallos mecánicos o errores del equipo han impedido que Fernando Alonso haya subido al podio en alguna ocasión este año.

«Tienen un coche mejor, simplemente han hecho un peor trabajo a lo largo de la temporada»

McLaren, mucho mejor equipo

Lando Norris ha reflexionado sobre ello en una temporada en la que McLaren comenzó con problemas graves de frenos que le impidieron rendir a un nivel aceptable en las primeras carreras. Además, Daniel Ricciardo está rindiendo a un nivel muy bajo y sólo ha sumado 19 puntos por 82 de Lando Norris.

Esto deja, tras 15 carreras disputadas, a Alpine como cuarto clasificado con 125 puntos, por 101 de McLaren, que es quinto en el campeonato de constructores.

«En general, no somos tan competitivos en comparación con la temporada pasada. Además, el resto ha dado buenos pasos hacia adelante, como Alpine. Así que creo que la competencia es dura. Obviamente, Ferrari también está muy por delante de nosotros, por lo que son dos coches adicionales que tenemos que quitarnos del camino si queremos volver al podio», señala Lando Norris para explicar el descenso de McLaren en la parrilla.

«Seguiremos intentando darlo todo. No llegamos a las carreras pensando; “Aquí es donde estábamos el año pasado, deberíamos hacer exactamente lo mismo”. Zandvoort fue mucho mejor para nosotros este año que el año pasado. Así que algunas cosas son definitivamente mejores», reflexiona en unas declaraciones recogidas por Racefans.net.

«Pero quiero decir, es obvio que no hemos logrado tantos podios y buenas actuaciones en clasificación como el año pasado y eso es simplemente porque el coche, como balance a lo largo de la temporada, no ha sido tan bueno».

Alpine debería estar más lejos

Para Lando Norris, que Alpine haya tardado media temporada en alcanzar a McLaren y ahora sólo tenga 24 puntos de ventaja en la clasificación, es sin duda un indicativo de que su equipo ha hecho un trabajo mucho mejor.

«Alpine ha estado por delante de nosotros prácticamente desde el primer día de la temporada. Hay tal vez tres o cuatro carreras esta temporada en las que podríamos haber sido un poco más rápidos que ellos», apunta Norris.

Lando Norris considera que McLaren está rindiendo mejor que Alpine, aunque tenga peor coche.

«Entonces, para ellos, estar sólo un poco por delante de nosotros en el campeonato es más como que nosotros hemos hecho un muy buen trabajo y ellos han hecho un trabajo bastante malo. Tienen un coche mejor, simplemente han hecho un peor trabajo a lo largo de la temporada y han cometido más errores, cosas así», insiste el piloto británico.

Norris recuerda algunas actuaciones estelares de Fernando Alonso que demuestran el alto nivel del monoplaza anglo-francés. «Fernando estaba en Australia para P2 o P3 en la clasificación en Q3 y estábamos a millas de distancia. Así que han tenido un coche mejor, lo han tenido prácticamente toda la temporada. Creo que hemos hecho un mejor trabajo, teniendo en cuenta el coche que hemos tenido este año».

«Ahora están solucionando algunos de sus problemas y quizás también mejoraron el coche un poco más que nosotros», concluye Norris para explicar que Alpine esté comenzando a escaparse en la clasificación.

Fotos: McLaren Racing