Motor.es

Fernando Alonso y ‘La Misión’ de Aston Martin: «No empecemos otra vez, ya hubo lío con 'El Plan'»

Fernando Alonso piensa ya en su próxima etapa con Aston Martin mientras afronta las últimas carreras con Alpine. El piloto español mantiene su ambición y confía en el nuevo proyecto que muchos aficionados han comenzado a llamar 'La Misión'.

Fernando Alonso y ‘La Misión’ de Aston Martin: «No empecemos otra vez, ya hubo lío con 'El Plan'»
Fernando Alonso confía en el proyecto de Aston Martin.

4 min. lectura

Publicado: 08/09/2022 09:30

Lo que comenzó siendo más una broma que otra cosa, El Plan de Alpine, acabó convirtiéndose en una operación de marketing que pretendía anticipar el regreso del equipo anglo-francés a lo más alto coincidiendo con la introducción del nuevo reglamento técnico.

Sin embargo, la Fórmula 1 no funciona así y Alpine se encuentra más o menos en el mismo lugar que el año pasado. Es más, su objetivo real es comenzar a ganar al final de este recién estrenado periodo reglamentario, en 2024 o 2025.

La Misión de Aston Martin

Fernando Alonso fue quien inició la historia de El Plan y su cambio de equipo para 2023 ha propiciado que sus aficionados hayan creado La Misión, haciendo referencia a los vínculos de Aston Martin con la saga de James Bond.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No empecemos otra vez. El año pasado ya hubo bastante lío con El Plan», ha pedido a sus aficionados Fernando Alonso en un encuentro en directo a través de la cuenta oficial de Instagram de uno de sus patrocinadores personales, Finetwork.

«Ya vi lo de La Misión. Es algo que se crea en redes. Si se dice La Misión, bien está. Lo que estaría bien es salir en una peli de James Bond, ahora que estaré en Aston Martin. Me haría ilusión. Habrá que creer en La Misión», ha ampliado.

Ganar es el objetivo

Pero, independientemente de cómo se le llame al próximo proyecto en el que se embarque Fernando Alonso, lo que el asturiano tiene claro es que el objetivo final es ganar y todo lo que no sea eso carecerá de excesivo valor.

«Ganar es el objetivo que todos buscamos. Tuve la suerte de saborearlo en el pasado y tener las herramientas para lograr Mundiales. Ahora, estamos en la quinta posición. Sólo gana uno. No creo que haya mucha diferencia con lo que están haciendo Pérez, Leclerc, Magnussen o yo. O ganas o no ganas», zanja Fernando Alonso.

Aston Martin comienza a mostrar signos de mejoría, pero aún está muy lejos de la cabeza.

«El objetivo es tener una herramienta que nos permita luchar por ganar. Por eso el cambio a Aston Martin. Tengo esperanza para eso. Sí, tengo confianza en que vayamos a hacer un buen papel», afirma con respecto al que será su nuevo equipo.

«Tienen todos los recursos necesarios y el talento, han fichado ingenieros número 1. Este año empezaron mal, pero muchas veces empezar mal te da esa chispa para querer cambiar. Vamos a intentar darle la vuelta a la situación», reitera.

Aunque su salida de Alpine ha sido una sorpresa, Fernando Alonso afirma que se llevará un gran recuerdo del equipo y que la relación entre ambos sigue siendo óptima.

«Es ideal, es y será mi familia. Lo conseguido con Renault será parte de nuestra historia al haber ganado los mundiales. Es un grupo de gente extraordinaria, no ha cambiado nada. Tomaremos diferentes caminos, pero con cariño y respeto», ha concluido.

Fotos: Alpine F1 Team | Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel