Motor.es

Fernando Alonso analiza la primera victoria de Sainz: «No será la última este año»

El palmarés de pilotos ganadores en la Fórmula 1 ya tiene a dos españoles en su archivo. Fernando Alonso ha hablado de lo que sintió cuando Carlos Sainz se le unió en tal honor y predice que habrá más este mismo año.

Fernando Alonso analiza la primera victoria de Sainz: «No será la última este año»
Fernando Alonso felicita a Carlos Sainz tras su primera victoria en la Fórmula 1. - DAZN

3 min. lectura

Publicado: 08/07/2022 13:30

Casi 20 años después de la primera victoria de un piloto español en la Fórmula 1, llegó el primer triunfo de otro piloto de nuestro país. Y, casualmente, ambos comparten parrilla en este momento en la categoría reina.

Fernando Alonso logró subirse a lo más alto del podio por primera vez en el Gran Premio de Hungría de 2003, mientras que Carlos Sainz lo hizo el pasado domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. La carrera del segundo ha estado muy vinculada al primero, ya que el asturiano era el ídolo del madrileño y quiso seguir sus pasos.

«Es un orgullo y una alegría ver a Carlos ganando en la Fórmula 1»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora, Carlos Sainz ha dado el primer paso (pole y victoria en Silverstone) y Fernando Alonso no duda de que vendrán más este mismo año.

«Siempre es importante ganar la primera carrera, especialmente cuando pilotas para Ferrari, porque hay muchas expectativas y cuando la consigues... No creo que cambie mucho, para ser sincero, para él o para el equipo, porque era sólo cuestión de tiempo», ha afirmado Fernando Alonso al ser preguntado por dicha circunstancia.

De hecho, Fernando Alonso incide en el hecho de que Carlos Sainz disfruta de uno de los dos monoplazas capaces de ganar carreras en la parrilla de este año, junto a los pilotos de Red Bull y su compañero en Ferrari.

«Tiene uno de los dos mejores coches y sólo Max, Checo, Leclerc y Carlos pueden ganar ahora una carrera y le tenía que llegar. Estoy seguro de que no será la última este año», afirma el piloto de Alpine.

Un orgullo, una gran alegría

Independientemente de las consideraciones deportivas, Fernando Alonso siempre ha estado muy unido a la familia Sainz, por lo que la victoria de Carlos es para él algo muy especial que celebra con mayor alegría.

«Fue una gran alegría para todos, por Carlos, por Carlos padre y por mí, porque hemos compartido media vida en la F1 y fuera de ella, entrenando con ellos en otras especialidades, para el Dakar...», recuerda Alonso.

«Carlos padre y yo fuimos pioneros en nuestras especialidades en las victorias en España y es un orgullo y una alegría ver ahí a Carlos ganando en la F1», concluye un orgulloso Fernando Alonso, que ejerció de mentor de Carlos en sus inicios en la competición y en la Fórmula 1.

Compártela en:

Pixel