Motor.es

GP AlemaniaAlonso sobre los cambios en la normativa: "Me doy por vencido"

  • McLaren ha tenido un viernes positivo en términos de rendimento a pesar del pequeño paso atrás dado en el FP2 en el set up.
  • La irritación en el ojo de Jenson Button trastoca los planes del equipo. Tras un chequeo hospitalario, el piloto tiene el OK médico.
  • Alonso se mostró muy crítico con los cambios en la normativa que se suceden carrera tras carrera.

5 min. lectura

Publicado: 29/07/2016 19:40

McLaren ha vivido la cara y la cruz de una jornada de libres en Hockenheim marcada por el cumpleaños de Fernando Alonso y los problemas de salud de Jenson Button. El piloto británico tuvo que acudir al hospital de Mannheim por unas molestias en el ojo, aunque por suerte esta incidencia no reviste mayor gravedad y Button podrá disputar el resto del fin de semana sin problemas. En pista, Alonso y Button realizaron distintas pruebas sobre el McLaren MP4-31, competitivo durante el FP1 y que dio un paso atrás en el segundo libre por culpa de unos cambios realizados.

A la finalización de la jornada, Alonso se mostró crítico con los cambios repetidos de normativa que está vive la Fórmula 1 cada fin de semana: "Yo me doy por vencido. Cada carrera que nos avisen que tenemos que hacer. Cada fin de semana cambian las cosas y ahora volvemos a las normas que teníamos hace un año. En Spa se endureció mucho la normativa de la radio y todo parecía muy espectacular. La realidad es que no ha cambiado nada y ahora volvemos atrás. Con los 'track limits', esta mañana los había y esta tarde un límite de tres".

Más centrado en su trabajo, Alonso explicaba el trabajo realizado por McLaren durante las dos sesiones de libres: "Ha sido un día un poco movido porque había muchas cosas que probar y luego hemos tenido la irritación en el ojo de Jenson Button. Terminamos la jornada un poco pendientes de él y deseando que volviera al paddock con el OK del médico. Para mañana tenemos que mejorar algunas cosas ya que en la segunda sesión hicimos algunos cambios que no ayudaron mucho al 'feeling' con el coche, así que intentaremos volver a las sensaciones de la primera sesión".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Preguntado por la selección de neumáticos, el español indicaba: "Parece que el neumático superblando va bastante bien , sobre todo a una vuelta hay mucha diferencia con los amarillos (blandos). En tanda larga parece que aguantan bastante bien, así que puede ser el neumático a usar en clasificación y en carrera . Habrá que confirmarlo mañana. En este sentido todo bien. Lo más importante es encontrar un poco más de velocidad. En la segunda sesión perdimos 'feeling' con la parte trasera y tendremos que revisar los pasos que dimos".

Mucho más complicado ha sido el día de Jenson Button a raíz de una irritación en su ojo. El piloto británico tuvo que parar su participación en el FP2 antes de tiempo ante las molestias sufridas. Por precaución y tras pasar por el centro médico, Button acudió al hospital de Mannheim para un chequeo en el que le hicieron un lavado de ojo para eliminar la suciedad. Con esta expulsada, Jenson Button tiene el OK médico para disputar el resto del fin de semana sin mayores problemas. Button terminó octavo en el FP2 a 1.4 segundos de la cabeza.

En relación a estos problemas en el ojo, Jenson Button explicaba: "Estaba pilotando en la recta de boxes cuando algo me entró en el ojo. Era un cuerpo extraño, pero en el hospital han lavado mi ojo y lo han eliminado. El ojo se irritó, por lo que me han dado algunas gotas, pero todo está bien. No se muy bien lo que hera, pero no me había pasado antes. La sesión estaba bien, el coche no se sentía mal del todo, pero tuve que parar debido a este problema. El objetivo en cualquier caso debe ser estar detrás de los tres mejores equipos".

Fotos: McLaren

Compártela en:

Pixel