GP QatarFernando Alonso coge aire tras rozar la SQ3: "Mañana podemos sumar algunos puntos en la Sprint"
El Aston Martin AMR24 ha ofrecido mejores sensaciones en Qatar y Fernando Alonso se ha quedado a 40 milésimas de pasar a la SQ3. El asturiano saldrá undécimo en la Sprint.
Si el desarrollo del GP de Las Vegas sirvió para recuperar el optimismo dentro de Aston Martin, el primer asalto del GP de Qatar reafirma esas buenas sensaciones del equipo británico. En un circuito de Losail que cuenta con algunas peculiaridades muy concretas, el AMR24 ha rendido a buen nivel en el 'Shootout'. El resto, como casi siempre, lo ha puesto Fernando Alonso. Tanto es así que el asturiano se ha quedado a las puertas de la SQ3.
Después de superar la primera ronda de la clasificación para la carrera al Sprint con solvencia, el piloto ovetense se ha visto inmerso en la pelea por acceder a la última fase de la sesión, algo que no se veía desde hace varios Grandes Premios. Y por instantes parecía que Alonso tenía un tiempo suficiente para estar entre los diez mejores, aunque finalmente Pierre Gasly batía al #14 por 40 milésimas.
«Este resultado nos da algo de esperanzas para el resto del fin de semana»
Pese a este revés final y la sensación casi de oportunidad perdida, Fernando Alonso se ha mostrado algo más esperanzado: «Creo que fue una buena clasificación para nosotros, al menos mejor que los fines de semana anteriores. Estuvimos cómodos en la SQ1 y luego en la SQ2 nos quedamos a unas centésimas de pasar el corte».
En este sentido, el piloto español señala que parte de este pequeño salto adelante está en el propio diseño del circuito: «La naturaleza de alta velocidad del trazado y la temperatura de la pista parecen ser un poco mejores para los intereses de nuestro coche. Creoque este resultado nos da algo de esperanzas para el resto del fin de semana».
Primer objetivo
Con un Aston Martin AMR24 que parece responder algo mejor, Alonso ha vuelto a mostrar su natural ambición y mira la carrera al Sprint del sábado con otra perspectiva: «Mañana podemos sumar algunos puntos en la Sprint. Y después, en la carrera principal, también creo que podemos tener alguna oportunidad».
Por el momento, Alonso partirá desde la undécima posición de la parrilla en la Sprint, por lo que tendrá todavía que ganar al menos tres posiciones si quiere cumplir con este primer objetivo de lograr algún punto, ya que recordemos que en la carrera corta sólo puntúan los ocho mejores pilotos. Sus rivales directos en esta misión serán el propio Pierre Gasly, Nico Hülkenberg y Liam Lawson.
Un escenario más complejo
Para Lance Stroll el escenario es un tanto más complejo, toda vez que el canadiense también ha caído eliminado en la SQ2, pero partirá en el puesto 14º. Pese a que Stroll parecía haber cogido un buen rebufo en su última vuelta, Lance se ha quedado a algo más de una décima y media de Fernando, suficiente para que Alex Albon y Valtteri Bottas estén entre ambos.
Al finalizar su actuación, Stroll ha señalado: «La SQ1 fue buena, mientras que en la SQ2 tuve un poco de tráfico, así que perdí algo de tiempo. Los márgenes son muy pequeños. Para mañana va a ser difícil adelantar en la Sprint, pero todavía queda mucho acción durante el fin de semana».
Fotos: Aston Martin F1