Algo ocurrió en Las Vegas que ha silenciado el pesimismo de Fernando Alonso
En las últimas semanas, Fernando Alonso ha reconocido tener muy pocas esperanzas de volver a ver a Aston Martin en los puntos en lo que resta de temporada. Sin embargo, tras el Gran Premio de Las Vegas, el asturiano ha cambiado de parecer.
Fernando Alonso lleva semanas siendo bastante realista con respecto a las opciones de Aston Martin de conseguir algún resultado reseñable en lo que queda de campeonato 2024.
De hecho, desde el Gran Premio de São Paulo, ha dejado muy claro que no ve los puntos como un objetivo realista, y sí, en cambio, luchar por evitar las últimas posiciones de la parrilla.
Así fue en Brasil, por lo que el pasado fin de semana en Las Vegas Fernando Alonso esperaba algo similar. Y lo cierto es que Aston Martin siguió el guion hasta el mismo domingo, con el asturiano comenzando la carrera desde la 17ª posición de parrilla y su compañero, Lance Stroll, desde la última.
«Si empezamos un poco más arriba en Qatar y en Abu Dhabi...»
Un domingo positivo para Aston Martin
Sin embargo, las cosas mejoraron en una carrera que a priori no era favorable para Aston Martin, ya que el AMR24 no es un monoplaza que habitualmente destaque en la gestión de los neumáticos.
Pero, a diferencia de muchos de sus rivales, Fernando Alonso y Lance Stroll supieron mantener bajo control el graining, lo que aumentó sus opciones de puntuar.
Lamentablemente, para el canadiense, una avería en la radio le impidió coordinar con su ingeniero la primera parada en boxes, en la que perdió 20 segundos al no estar el equipo preparado.
No fue el caso de Fernando Alonso, que tras una carrera ejecutada a la perfección rodó en posiciones de puntos casi hasta el final, aunque no pudo evitar ser superado por Checo Pérez en los últimos compases de la prueba.
Fernando Alonso recupera el optimismo
Si bien Fernando Alonso no pudo llegar a los puntos, recuperó seis posiciones y mostró mucho mejor ritmo que en citas anteriores. Esto ha hecho que el asturiano vea las cosas de otro modo para las dos últimas carreras, y lo dará todo por conseguir algún punto que recompense el trabajo duro del equipo.
«Sí, absolutamente. Cada punto es oro para nosotros en este momento. Aunque no estemos luchando por muchas cosas importantes, creo que es bueno recompensar de alguna manera a los mecánicos y a todos en el equipo, después de todo el esfuerzo», afirma Fernando Alonso, que ve el futuro con ilusión.
«Sólo quedan dos carreras este año, pero hay mucha confianza en el equipo, mucha gente nueva y nuevas ideas que vendrán en el futuro. Así que, sí, [estamos] mirando hacia adelante», reitera.
Pero, ¿qué ocurrió en Las Vegas que ha provocado un cambio de visión en Fernando Alonso para las dos últimas carreras? «Aprendimos algunas cosas en el coche. Creo que la estrategia fue genial, el ritmo fue mejor, las paradas en boxes fueron muy, muy rápidas».
«Y, como dije, creo que hicimos una carrera decente. Si empezamos un poco más arriba en Qatar y en Abu Dhabi, los puntos son posibles. Así que ese es el objetivo», expone un revitalizado Fernando Alonso.
«Tenemos dos posibilidades en Qatar con el sprint, obviamente, una el sábado y otra el domingo. Ahora mismo estoy deseando que llegue Qatar, porque quieres volver a subirte al coche e intentarlo», concluye.
En los últimos siete grandes premios, Aston Martin sólo ha puntuado en dos ocasiones, Azerbaiyán y Singapur. Además, en las cuatro últimas carreras, todas ellas disputadas en suelo americano, se ha marchado de vacío. ¿Cambiará eso en Qatar?
Fotos: Aston Martin Racing