Motor.es

Fernando Alonso, entre los 200 españoles más ricos

  • El piloto español de McLaren-Honda ha ingresado por primera vez en la lista de los españoles más ricos.
  • Alonso tiene un sueldo cercano a los 30 millones de euros como piloto de Fórmula 1, pero su patrimonio ha sido tasado en un valor seis veces superior.

1 min. lectura

Publicado: 01/02/2017 20:30

La lista de los 200 españoles más ricos de nuestro país ha sido elaborada a partir de los datos del Registro Mercantil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Bloomberg, el SEC, el NASDAQ y la firma Dato Capital.

Dicha lista, publicada por El Mundo, calcula la fortuna oficial en base al patrimonio neto de cada empresa, grupo o individuo y, por primera vez, el medio español ha incluido a las estrellas del deporte, a pesar de que el cálculo es menos preciso al no poseer estructuras empresariales y estar basado en estimaciones a partir de sus ganancias deportivas, patrocinios y derechos de imagen.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso es el primer deportista que aparece en una lista encabezada por Amancio Ortega, que posee una fortuna valorada en 67.650 millones de euros. La de Alonso alcanza los 200 millones, cifra muy similar a la del otro deportista que aparece en la lista: Rafael Nadal.

Fuente: El MundoFotos: McLaren F1

Compártela en:

Pixel