Motor.es

Zak Brown: "Alonso es el mejor piloto del mundo"

  • El máximo responsable del equipo McLaren no admite discusión acerca de quién es el mejor piloto de la actualidad.
  • Brown cree que Alonso está muy animado con la nueva temporada y considera que lo importante es ver progreso en el equipo, aunque no alcance a los líderes.

4 min. lectura

Publicado: 28/01/2017 10:30

Zak Brown se ha convertido en el referente absoluto de la actualidad en McLaren tras su nombramiento a finales de 2016. El dirigente estadounidense tomó el relevo de Ron Dennis en la dirección y el de Eric Boullier en la portavocía del equipo que trata todos los asuntos relacionados con la prensa.

Y, respecto a la nueva temporada, Brown tiene claro que cuenta con el mejor piloto del mundo y que la desilusión está lejos de invadir a Fernando Alonso. "No le veo desilusionado, no le conozco bien todavía, pero me he reunido con él unas cuantas veces y he hablado por teléfono también y puedo decir que está muy animado. Aunque nuestro coche no fuera del todo competitivo el año pasado, algunas de sus carreras fueron impresionantes. Voy a ser sincero: reconozco que Alonso es el mejor del mundo, punto”, afirmó en una entrevista concedida al portal oficial de la Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero eso no le impide reconocer el talento de su otro piloto: Stoffel Vandoorne. El belga llega con una impresionante carta de presentación y muchos le han bautizado como el ‘Anti-Verstappen”. Zak Brown admite que el joven piloto tiene ante sí un gran reto, pero no duda que está sobradamente preparado para afrontarlo. "Stoffel afronta una prueba complicada, pero creo que la pasará con solvencia. Nuestros entrenadores personales me dicen que es el piloto más en forma que han visto nunca y que está completamente centrado y comprometido. Además es sumamente inteligente, nunca tienes que repetirle las cosas dos veces", recordando además su debut en el Gran Premio de Bahrein de 2016. "Su debut en Bahrein el año pasado fue sensacional. Ganó a Jenson (Button) en clasificación y en carrera a pesar de tener apenas tiempo para prepararse. De hecho, llegó a Bahréin el viernes por la mañana, directo de un viaje con escala desde Japón vía Abu Dhabi. Creo que sorprenderá a unos cuantos. Es la verdadera apuesta".

Progreso

Para Zak Brown lo importante es ver que el equipo progresa y no merece la pena plantearse objetivos complicados de alcanzar como el de ganar carreras este año. “Estoy en contacto de manera constante con Jonathan (Neale) y Eric (Boullier), así como nuestros ingenieros senior, y creo que nuestro chasis de 2017 será decente, no voy a hacer predicciones precisas, no soy tan tonto, pero todo indica que hemos hecho un buen trabajo respecto a los objetivos que pensamos que serían realistas”.

Desde su llegada, Zak Brown se ha involucrado al 100% en todos los aspectos del equipo.

Brown también alaba las cualidades de Honda como motorista y recuerda su bagaje internacional a nivel comercial. “No olvidemos tampoco que Honda es un fantástico socio motorista, ninguna otra compañía del mundo construye más motores y los ingenieros de Honda tienen toneladas de conocimientos sobre los motores turboalimentados. Todos sabemos que 2015 y 2016 fueron años de aprendizaje y que no estaremos al frente de la parrilla en 2017 tampoco. Pero estamos trabajando increíblemente duro, juntos, como equipo, y el progreso será palpable, Estamos haciendo progresos y eso es lo importante", finalizó el Director General de McLaren.

Fuente: F1.comFotos: Red Bull Content Pool | McLaren F1

Compártela en:

Pixel