Motor.es

Vandoorne considera que merece seguir en McLaren para 2019

  • El piloto belga estima que su rendimiento en McLaren es válido para que el equipo apueste por él un año más.
  • Los resultados no acaban de llegar, y los de Woking continúan aspirando a regresar a la posición de prestigio que un día ocuparon.

4 min. lectura

Publicado: 12/07/2018 09:30

Que las comparaciones son odiosas es un refrán que Stoffel Vandoorne conoce de primera mano. El joven piloto belga comparte box en su segunda temporada completa en Fórmula 1 con Fernando Alonso, todo un referente en la categoría reina con 17 temporadas de experiencia, al que ya sustituyera en el Gran Premio de Bahréin de 2016 tras el brutal accidente del asturiano en Melbourne.

Vandoorne no ha quedado por delante de Alonso en ninguna de las clasificaciones del año, un hecho que no se da entre los compañeros de ningún equipo, más allá de McLaren. Esto, además de la reciente ascensión meteórica de Lando Norris en las entrañas del equipo británico, hace que su asiento en la formación de Woking se ponga en entredicho.

“Creo que es ese momento del año en el que todo el mundo habla con todo el mundo”, afirmó Vandoorne haciendo referencia a la ‘silly season’, término anglosajón con el que se conoce comúnmente al periodo de tiempo en el que se habla del futurible movimiento de los pilotos que conforman la parrilla. “Normalmente, antes del parón veraniego es el momento en el que todo el mundo habla del mercado de pilotos, y sí, eso es más o menos normal. Nosotros no hemos discutido eso realmente con la prensa, así que no voy a entrar en detalles”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Antes del parón veraniego es el momento en el que todo el mundo habla del mercado de pilotos

No obstante, a la pregunta de si cree haber hecho los méritos suficientes como para convencer a McLaren para que apuesten por él, al menos un año más, Vandoorne es tajante: “Eso creo, estoy bastante seguro”, confesó el #2.

Lo que no te mata...

De los 48 puntos que acumula McLaren en 2018, Vandoorne ha aportado 8.

Claro que no ha sido el año y medio que esperaba tener en Fórmula 1”. Vandoorne vivió el último de los años de McLaren de la mano de Honda, un calvario que tocó a su fin para ambas partes, con Toro Rosso como el encargado de ayudar a los nipones a quedarse en la Fórmula 1. “Básicamente hemos tenido muchos problemas en términos de resultados, en ambos años hemos tenido un coche con el que era difícil pelear por los puntos”

No siempre es fácil mostrar lo que hace falta en esas circunstancias, pero esa es la situación en la que estamos. También creo que he sacado muchas cosas positivas de esto, superando tiempos difíciles, cómo tratar con ciertas cuestiones, es algo que realmente no tenía cuando estaba en las categorías inferiores, añadió el piloto de 26 años.

El enfoque ha sido bastante diferente, y, sin duda, me ha hecho un piloto más fuerte

El campeón de la GP2, actualmente denominada Fórmula 2, en 2015, aseguró que por lo tanto “el enfoque ha sido bastante diferente, y, sin duda, me ha hecho un piloto más fuerte”, fortaleciéndose ante la adversidad. Una segunda temporada es muy diferente de tu primera temporada. Te sientes mucho más cómodo con la forma en la que preparas los fines de semana, con cómo te desarrollas en las sesiones de libres. Notas que un año de experiencia ayuda mucho”, concluyó Vandoorne.

Fuente: MotorsportweekFotos: McLaren

Compártela en:

Pixel