GP Estados UnidosLa indirecta de Fernando Alonso a Colapinto y su Williams que hará sonreír a Carlos Sainz
Fernando Alonso coincidió con Franco Colapinto en el espacio de atención a los medios de comunicación tras el Gran Premio de Estados Unidos. El asturiano no perdió la ocasión de destacar el ritmo del argentino con un Williams al que describió de manera sorprendente.
Aston Martin estuvo cerca de ser el peor equipo de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos. Así, la séptima posición de salida de Fernando Alonso en la parrilla de salida terminó convirtiéndose en un decepcionante 13º lugar con todos los equipos —a excepción de Sauber— situando al menos a uno de sus pilotos por delante del asturiano.
Uno de esos equipos fue Williams, que gracias a Franco Colapinto puntuó por tercera vez en las últimas cuatro carreras, tras haberlo hecho únicamente en dos de las 15 ocasiones anteriores.
El piloto argentino partía en 16ª posición tras una mala clasificación, pero gracias a una estrategia de una parada perfectamente ejecutada —con un primer relevo de 39 vueltas con neumáticos duros—, supo remontar hasta la décima plaza, sumando finalmente un punto.
«El Williams es el nuevo McLaren de la zona media»
Estrategia perfecta de Colapinto y Williams
En su carrera, Franco Colapinto protagonizó dos momentos estelares. Uno de ellos fue la vuelta rápida que registró en los últimos compases de la carrera, aunque no pudo llevársela a casa al decidir Alpine parar a Esteban Ocon y colocarle neumáticos nuevos para quitársela e impedir que Williams se llevara un punto más.
El otro fue el duelo en pista con Fernando Alonso, que rodaba con neumáticos duros usados desde su parada en boxes en la vuelta 26.
Colapinto, que había hecho lo propio en la vuelta 39 para montar neumáticos medios nuevos y remontar posiciones en las últimas 17 vueltas, llegó a la altura del Aston Martin #14 y no tardó demasiado en adelantarlo.
El piloto de Williams continuó su remontada con gran ritmo, hasta finalizar décimo, mientras Fernando Alonso cruzaba la meta doblado y a más de 20 segundos del argentino, en la 13ª posición.
Pique sano entre Alonso y Colapinto
Tras la carrera, ambos pilotos acudieron a la zona de atención a los medios de comunicación, el popularmente llamado «corralito».
Y en él, tanto Franco Colapinto como Fernando Alonso coincidieron atendiendo a los medios de habla hispana, produciéndose una conversación amistosa en la que el asturiano alabó el ritmo del Williams del argentino.
«Hoy no había lucha, iba un segundo más rápido que nosotros. El Williams es el nuevo McLaren de la zona media», señalaba Fernando Alonso entre risas, mientras Colapinto no podía más que hacer lo mismo.
Lo cierto es que el ritmo del Williams fue muy superior al del Aston Martin, con Colapinto remontando seis posiciones y Alonso perdiendo otras tantas. Al final, una gran distancia separó a ambos en meta, y evidencia la profunda crisis en la que se encuentra sumido el equipo de Silverstone.
Fuente: DAZN