GP Estados UnidosLiam Lawson desacredita a Fernando Alonso: "No entiendo por qué ha de enfadarse"
El piloto neozelandés ha reconocido que desconoce los motivos del enfado de Fernando Alonso con él tras la Sprint de Austin, y desvela la amenaza que cumplió el asturiano tras su conversación al término de lacarrera
Liam Lawson ha vuelto a la Fórmula 1 siendo gran protagonista en su primera Sprint de la temporada. El piloto neozelandés, pese a terminar decimoséptimo, ha estado en el ojo del huracán.
Y todo ello tras un incidente con Fernando Alonso, el cual el asturiano no se tomó nada bien ni durante ni después de la Sprint celebrada en el Circuito de las Américas.
«Si hubiera hecho algo mal, me habrían penalizado»
Hacia el ecuador de la carrera, Alonso trató de adelantar a un correoso Lawson en plena lucha por una estéril decimosexta posición. Ante la opción de sacar sus dotes defensivas, Lawson no dudó en cerrar la puerta al asturiano y dejarle el espacio mínimo. Tras ese incidente, Ocon aprovechó para adelantar a ambos.
Alonso hizo patente su enfado por radio, llamándolo «idiota», y luego ante la prensa, donde le dejó un recado: «No es el enfoque que necesita. Pero es su carrera la que está en juego».
El pique entre ambos se llevó hasta la clasificación, donde Alonso adelantó a Lawson justo al salir de boxes para ganarle la posición durante la Q1. Una maniobra inocente, pero que correspondía a una amenaza previa del de Aston Martin.
El veterano y el recién llegado
«Dijo que me iba a fastidiar, y supongo que ha cumplido su palabra», ha indicado el joven neozelandés tras la clasificación en Austin en declaraciones que recoge el portal Motorsport.com.
«Estaba muy enfadado, y no estoy seguro de por qué. Estábamos compitiendo por la decimosexta posición, no entiendo por qué ha de enfadarse. Espero que podamos pasar página y mirar hacia adelante», ha señalado Lawson, que ha devuelto el recado a Alonso a la vez que defiende su inocencia.
«Entiendo que haya podido tener una carrera horrible si es eso por lo que está enfadado. Pero si hubiera hecho algo mal, me habrían penalizado», para justo después zanjar el asunto.
«No hay ninguna rivalidad. Es un incidente de carrera del que tenemos que pasar página».
Sigue la inconsistencia
Al contrario que su rival en pista, Alonso no ha preferido entrar en detalles sobre su conversación con Lawson: «Es entre él y yo», y explica su maniobra.
«Tenía el juego de [neumáticos blandos] usados, no estaba en vuelta rápida, así que no quería perder mucho más tiempo. Tampoco le afectó, pero en la Sprint luchamos muy fuerte. Para mi era innecesario. Hay 24 carreras, así que en el camino nos veremos», ha apuntado.
Dicha acción quedó sin investigación ni, por ende, consecuencias para Lawson, lo cual sorprende a un Alonso que sí ha sido sancionado a lo largo de la temporada por maniobras más leves, como la de Australia con George Russell.
«Lo importante es que no ha habido sanción cuando uno de los dos pilotos levanta en la curva 16 y 17. Esa ha sido la mayor sorpresa», ha indicado para terminar.
Fuente: Motorsport.comFotos: Red Bull Content Pool