Motor.es

Le preguntan a Fernando Alonso sobre la lesión de Stroll y reconoce que en Alpine corrió con algunos huesos rotos

El accidente que Fernando Alonso sufrió en la clasificación del Gran Premio de Australia de 2022 fue tratada por Alpine y el propio piloto como una lesión de poca importancia. Ahora, el español revela algún detalle más.

Le preguntan a Fernando Alonso sobre la lesión de Stroll y reconoce que en Alpine corrió con algunos huesos rotos
Fernando Alonso en Australia, momentos antes de lesionarse tras un accidente en la clasificación.

4 min. lectura

Publicado: 02/03/2023 18:20

Lance Stroll sufrió una caída cuando entrenaba en el Sur de España con su bicicleta, dañándose ambas muñecas y debiendo someterse a cirugía en una de ellas.

Eso ha mantenido su presencia en el Gran Premio de Bahréin en duda hasta este mismo jueves, cuando Aston Martin ha confirmado que estará en los entrenamientos y el propio piloto ha explicado lo ocurrido.

Fernando Alonso, contento de tener a Lance Stroll de vuelta

Pero, antes de que Lance Stroll compareciera ante los medios de comunicación, su compañero de equipo ha sido cuestionado por los problemas físicos de su compañero, y se le ha recordado la lesión que el propio Fernando Alonso sufrió en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fernando Alonso y Lance Stroll, juntos en la presentación de Aston Martin.

«Creo que son cosas muy diferentes. No sé exactamente qué tiene Lance, y es algo privado que puedes preguntarle a él», ha señalado en la conferencia de prensa oficial organizada por la FIA en el circuito de Sakhir, Bahréin.

«Ya es una muy buena noticia que esté aquí y lo intentará, eso demuestra su deseo y su motivación para ganar, luchar por cualquier posición que podamos lograr este fin de semana. Está aquí y listo para intentarlo, así que es una muy buena señal», ha ampliado Fernando Alonso

Algo más que una elongación de los pulgares

A continuación, Fernando Alonso ha ofrecido información adicional sobre la lesión que él sufrió en Australia el año pasado, cuando aún era piloto de Alpine. Su monoplaza sufrió un fallo hidráulico, lo que le mandó contra las barreras y dañó las manos.

La versión oficial fue que el español había sufrido una elongación en los pulgares que afectó a los tendones de las muñecas. Sin embargo, en Bahréin Fernando Alonso ha admitido que fue algo más que eso.

«En mi caso sí, el año pasado me rompí algunos huesos de ambas manos, así que hasta agosto no estaba del todo recuperado y tenía algo de dolor, ¡pero nos encanta pilotar!», afirmó ante los periodistas presentes en la sala.

Lance Stroll está al tanto de todo lo relativo al Aston Martin AMR23

Más allá de estas cuestiones médicas, lo que verdaderamente le importa a Fernando Alonso y Lance Stroll es que el coche sea competitivo.

El canadiense se perdió los test de pretemporada, pero el equipo se ha encargado de informar exhaustivamente a su piloto para que pueda adaptarse al coche lo antes posible ahora que está de vuelta.

«Hemos estado en contacto desde el primer día. Lance recibía información sobre todo durante el test. Hablamos con él en las pausas para el almuerzo y también en las sesiones nocturnas», desvela Fernando Alonso.

«También estuvo en el simulador los últimos días, dándonos su opinión. Estábamos en la misma página, básicamente en tiempo real», concluye. ¿Le costará mucho a Lance Stroll recuperar el ritmo tras perderse la pretemporada?

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel