GP México Vettel: "Hamilton merece el título, ha hecho un gran trabajo todo el año"

  • No ha podido ser y Sebastian Vettel tendrá que esperar un año más para intentar conseguir su quinto título mundial.
  • El piloto de Ferrari no pudo siquiera subir al podio tras sufrir dos toques con Max Verstappen y Lewis Hamilton respectivamente en la primera vuelta.

Sebastian Vettel ha dicho adiós a sus opciones de título tras finalizar el Gran Premio de México en una cuarta posición que no le valía para mantener el campeonato vivo, incluso tras el discretísimo noveno puesto de Lewis Hamilton.

Para tener opciones, el alemán debía ser al menos segundo, pero un toque con Max Verstappen en la primera curva que dañó su alerón, al que se le sumó otro roce más con Lewis Hamilton en el siguiente viraje, le obligaron a parar en boxes y decir adiós a sus opciones de podio.

Por ello, tras la carrera Vettel no quiso hablar mucho de la carrera, cediendo todo el protagonismo al nuevo campeón, que considera justo vencedor. “No es demasiado importante lo que hemos hecho nosotros hoy, sino lo que Lewis ha hecho. Ha realizado un gran trabajo todo el año y merece ganar el título, así que le felicito. Es su día”, comentó Sebastian.

El líder de Ferrari reconoce disfrutar compitiendo contra Lewis Hamilton, pero admite que esperaba hacerlo hasta el final del campeonato. “Me gusta competir con él, me hubiera gustado hacerlo un poco más este año, pero en general fueron los mejores”.

Kimi Räikkönen alcanzó el podio tras una primera parte muy discreta, pero aprovechando a la perfección la llegada del coche virtual de seguridad para adelantar a los Force India y colocarse en posiciones de podio. “La salida no ha sido del todo mala, creo que estaba cerca de Valtteri con todos los de atrás luchando y nos han dejado solos”, aunque ha debido tener paciencia para avanzar en el tráfico. “Ha sido un desastre después de todo, he tenido que ser paciente y, cuando los de delante han parado, ya teníamos suficiente espacio para poder mejorar, aunque luego tampoco ha pasado mucho”.

Estaba cerca de Valtteri con todos los de atrás luchando y nos han dejado solos

Con ambos campeonatos ya decididos, el único aliciente que tiene Ferrari es mantener el subcampeonato de Vettel, que cuenta con 15 puntos de ventaja sobre Valtteri Bottas. Kimi Räikkönen podría alcanzar la cuarta posición de Daniel Ricciardo, actualmente a 14 puntos del finlandés.

Fotos: Scuderia Ferrari

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×