Motor.es

Fernando Alonso, del subcampeonato a un posible 8º: «Perderé un par de puestos» en la general

Tanto Fernando Alonso como el resto del equipo Aston Martin se resignan a terminar la temporada 2023 en baja forma, por lo que el piloto español da por hecho que su posición final en la clasificación será mucho más modesta de lo inicialmente deseado.

Fernando Alonso, del subcampeonato a un posible 8º: «Perderé un par de puestos» en la general
Fernando Alonso sabe que no podrá mantenerse en el top 5 del Mundial de pilotos.

5 min. lectura

Publicado: 31/10/2023 15:00

No hace mucho, el pasado mes de julio, Fernando Alonso fue preguntado por la posibilidad de superar a Sergio Pérez en la lucha por el subcampeonato del mundo de pilotos. El asturiano acababa de terminar en la segunda posición del Gran Premio de Canadá y estaba convencido de que podría hacerlo.

Poco después, a finales de agosto, Fernando Alonso era consciente de que el subcampeonato sería imposible, por lo que confiaba en mantener a raya a Lewis Hamilton en la disputa por el tercer puesto.

¿Si pensamos que lucharemos por podios o algo así? No me lo parece. Pero todavía tenemos la posibilidad de terminar de forma competitiva»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo, el progresivo deterioro del rendimiento de Aston Martin ha hecho que ni siquiera eso sea posible para un piloto que llegó a tener opciones serias de victoria en algunas carreras y que suma siete podios en lo que va de temporada.

En cambio, ahora Fernando Alonso corre peligro de descender incluso hasta la octava posición en la clasificación general de pilotos.

Aston Martin se ha quedado sin objetivos

Tras los últimos resultados, y un total de 21 puntos sumados en los últimos seis Grandes Premios, Aston Martin ha visto como su sueño del subcampeonato se ha desvanecido para convertirse en una discreta quinta posición.

Con Mercedes, Ferrari y McLaren por delante y con un rendimiento muy superior, Aston Martin se ha quedado sin objetivos, ya que Alpine es sexto a 135 puntos.

Así lo reconoce Fernando Alonso: «Honestamente, no estamos luchando por nada. Aprenderemos, incluso si tenemos que empezar desde el pit lane, y sabes que eso es más útil que simplemente pasar el fin de semana».

En México, Fernando Alonso no pudo siquiera acercarse a las posiciones de puntos.

Incluso, el asturiano reconoce que la quinta posición en la que se encuentra actualmente en el Mundial de pilotos no durará. «En el campeonato de constructores estamos seguros en la posición que estamos. En el campeonato de pilotos perderemos un par de puestos».

«Pero quiero decir, es increíble que estemos delante de los Ferrari, o George (Russell) o Lando (Norris) o quien sea, pero perderemos esas posiciones. Tienen un coche muy rápido. Y aún así, veamos qué podemos hacer», amplía Fernando Alonso.

Tras los últimos resultados, Fernando Alonso ha perdido la posición en favor de Lewis Hamilton -que ahora le aventajan en 55 puntos- y Carlos Sainz, con quien está empatado (el madrileño queda por delante al sumar una victoria).

Pero otros como Charles Leclerc, George Russell y Lando Norris están lo suficientemente cerca como para poder superar al de Aston Martin en las tres últimas carreras. El de Ferrari sólo debe remontar nueve puntos, por 14 del de McLaren y 32 del de Mercedes.

Aston Martin no se rinde

Lo cierto es que todo es negativo últimamente en Aston Martin, pero Fernando Alonso afirma que nadie en el equipo se ha rendido.

«Estamos trabajando todo lo que podemos. No es que estemos simplemente contentos con la situación. No es la posición que desearíamos estar, pero al mismo tiempo estamos trabajando muy duro para revertir la situación», señala el ovetense.

«A veces se aprende más de las dificultades que de las celebraciones. Así que ahora estamos pasando por un momento difícil. Y estamos intentando hacer tantas pruebas como sea posible, dando la mayor información posible a la fábrica de Silverstone. Y con suerte, como dije, terminar en lo más alto y no en lo más bajo», reitera.

Sin embargo, Fernando Alonso matiza y también avisa: terminar en lo más alto no significa llegar al podio, sino con una sensación positiva.

«Todavía tenemos que ir a tres circuitos diferentes, lo que nos dará más datos sobre el coche. Depende de lo que llamemos terminar en lo más alto. ¿Si pensamos que lucharemos por podios o algo así? No me lo parece. Pero creo que todavía tenemos la posibilidad de terminar de forma competitiva», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel