Motor.es

El día que Fernando Alonso demostró que es muy malo prediciendo su futuro

El Fernando Alonso de 25 años tenía muy claro que no iba a permanecer demasiados años en la Fórmula 1. Incluso, coincidiendo con el anuncio de la primer retirada de Michael Schumacher, llegó a hacer una afirmación que no se ha cumplido.

El día que Fernando Alonso demostró que es muy malo prediciendo su futuro
Fernando Alonso, incombustible en la Fórmula 1.

4 min. lectura

Publicado: 02/09/2022 11:30

Si todo va con normalidad, Fernando Alonso se convertirá en el piloto con más presencias en Grandes Premios de Fórmula 1 de la historia el próximo 2 de octubre en Singapur. Pero su trayectoria en la categoría reina no va a terminar ahí, pues el bicampeón del mundo ya tiene firmado un contrato con Aston Martin para las dos próximas temporadas.

En la práctica, esto le da la posibilidad de seguir en la Fórmula 1 al menos hasta los 43 años. Un dato sorprendente en estos tiempos y que ni el propio Fernando Alonso planteaba como algo posible hace unos años.

«No me veo con corazón de seguir en la F1 tanto tiempo como Michael Schumacher»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«No me veo corriendo a los 37 años. Empecé con los karts a los 3 y desde los 19 estoy en F1... ¡Es imposible!», afirmaba Fernando Alonso el 9 de septiembre de 2006, coincidiendo con el anuncio de la retirada de Michael Schumacher (la primera).

Aquel día, el piloto español, vigente campeón en ese momento y en plena lucha por el título con el heptacampeón alemán, demostró que no es muy de fiar prediciendo el futuro.

«No me veo con corazón de seguir en la F1 tanto tiempo como Michael Schumacher. Así que veo muy difícil igualar sus récords y, sobre todo, conseguir llegar a sus siete títulos mundiales. Aunque todo depende de cómo me vayan las cosas en mi nuevo equipo McLaren-Mercedes», ampliaba con respecto a ese tema.

Una trayectoria repleta de obstáculos

Lo cierto es que aquel año, en el que ganó su segundo y último título mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso tomó la primera de una serie de decisiones que le han llevado al punto actual 15 años más tarde.

Su palmarés es, desde luego, mucho menos llamativo de lo que todo el mundo imaginaba en ese momento. Incluido el propio piloto, que nunca ha escondido su deseo de convertirse en tricampeón para emular a su ídolo de la infancia, Ayrton Senna.

Fernando Alonso, el piloto más longevo de la Fórmula 1 y tan rápido como cualquiera a sus 41 años.

Sin embargo, el piloto asturiano ha defendido siempre que su doble paso por McLaren, su etapa en Ferrari y su doble vuelta a Enstone con Renault y Alpine le han proporcionado vivencias y experiencias que le han hecho madurar como piloto y persona.

Sea como fuere, lo cierto es que el joven Alonso que se veía incapaz de aguantar muchos años en la exigente Fórmula 1 necesitó un pequeño respiro de la misma a finales de 2018, pero desde su vuelta en 2021 parece firmemente decidido a continuar incluso más allá que Michael Schumacher, que colgó el casco definitivamente un par de meses antes de cumplir los 44 años.

Hay que reconocerlo, aquel joven Fernando Alonso de 25 años nos ha demostrado que es mucho mejor piloto que futurólogo.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel