Motor.es

GP Países BajosFernando Alonso tiene claro su objetivo para lo que queda: «Mantener a Hamilton detrás»

El menor rendimiento de Aston Martin ha complicado las aspiraciones de Fernando Alonso, que ahora tendrá que contar con algo de suerte para mantener a raya a Lewis Hamilton. El asturiano no se da por vencido, en cualquier caso.

Fernando Alonso tiene claro su objetivo para lo que queda: «Mantener a Hamilton detrás»
Fernando Alonso sabe que será complicado contener a Lewis Hamilton en la clasificación general.

3 min. lectura

Publicado: 25/08/2023 08:00

La segunda fase de la temporada 2023 de Fórmula 1 comienza hoy en Zandvoort con la disputa de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Países Bajos.

Será la primera oportunidad de Aston Martin para demostrar que es capaz de revertir una situación que le ha llevado a complicarse la vida en el campeonato de constructores. Y es que, tras un comienzo espectacular, ha perdido fuelle y ahora el subcampeonato está muy complicado, ya que Mercedes ha acumulado 51 puntos de ventaja.

Para lograrlo, Aston Martin estrenará novedades aerodinámicas en el AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll. El piloto asturiano ha comparecido ante los medios de comunicación y ha hablado de qué espera conseguir de aquí a final de temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fernando Alonso quiere el tercer puesto del Mundial

El comienzo de la temporada fue de ensueño para Fernando Alonso, que sumó cinco podios en seis Grandes Premios. Pero, desde entonces, sólo ha sumado uno más y, poco a poco, Mercedes y Lewis Hamilton han ido ganando terreno.

Por eso, Fernando Alonso establece unos objetivos más modestos para lo que queda de temporada, señalando que le «gustaría ayudar a Aston Martin a conseguir al menos el tercer puesto en constructores, que ahora está muy igualado con Ferrari. En el de pilotos, ojalá mantener a Hamilton detrás, pero va a estar complicado».

En la general de pilotos, Fernando Alonso es tercero con 149 puntos, uno más que su rival. Pero, independientemente del resultado final, el asturiano «quedaría contento si para estas carreras de 2023 tenemos una idea muy clara para el 2024 en cuanto al desarrollo del coche. El invierno fue increíble para Aston Martin, lo que mejoramos el año pasado y estaría bien hacer otro invierno parecido entendiendo el coche todo lo posible».

La lucha entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton nos hace recordar viejos tiempos.

Mantener el ritmo y volver a la lucha

Pero eso llegará más adelante. Ahora Fernando Alonso quiere seguir disfrutando de buenas carreras en las que pueda luchar por cosas importantes tras un inicio de temporada sorprendentemente positivo.

«Digamos que, en cierto modo, fue inesperado lo competitivo que era el equipo. Desde la primera carrera nos encontramos en una posición muy fuerte, por lo que maximizamos cada oportunidad en las primeras carreras», recuerda Fernando Alonso.

«Ahora, en la segunda parte del año, queremos volver a una posición más competitiva. Ahora todo está muy apretado detrás de Red Bull con Mercedes, Ferrari, Aston Martin, McLaren. Por eso queremos estar en esa lucha hasta Abu Dhabi y ese es el objetivo», concluye.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel