Motor.es

GP Países BajosEl Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll recibirá una importante actualización en Zandvoort

Dan Fallows ha confirmado que el equipo de Silverstone tiene preparadas varias novedades aerodinámicas que deben confirmar si el camino elegido es el correcto. De ser así, Aston Martin espera volver a luchar por podios en las próximas carreras.

El Aston Martin AMR23 de Fernando Alonso y Lance Stroll recibirá una importante actualización en Zandvoort
El Aston Martin AMR23 recibirá piezas nuevas en Zandvoort.

5 min. lectura

Publicado: 23/08/2023 16:30

Aston Martin comenzó la temporada de manera inesperada, consiguiendo cinco podios en las primeras seis carreras y borrando de un plumazo los malos recuerdos de la temporada anterior.

Sin embargo, en los últimos Grandes Premios esas buenas sensaciones se desvanecieron y tanto Fernando Alonso como Lance Stroll tuvieron que hacer frente a una situación muy distinta, con Red Bull, Mercedes, Ferrari y McLaren en mejor forma.

«Ambos pilotos han sido absolutamente fundamentales para ayudarnos a comprender dónde es necesario mejorar el coche»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El duro trabajo realizado entre Hungría y Bélgica permitió al equipo mejorar la situación en Spa-Francorchamps. Pero el podio siguió fuera de su alcance, por lo que Aston Martin llegó al parón veraniego siendo consciente de que tenía trabajo por delante para recuperar su estatus anterior.

Novedades en el Aston Martin AMR23 para Zandvoort

Tras poco menos de un mes de descanso, la Fórmula 1 vuelve a la actividad en el circuito de Zandvoort, que acogerá este fin de semana el Gran Premio de Países Bajos.

El trazado neerlandés servirá para que Aston Martin compruebe si el trabajo de las últimas semanas ha dado sus frutos, ya que estrenará una actualización aerodinámica encaminada a resolver los problemas surgidos en las últimas carreras.

La lluvia podría complicar el fin de semana en Zandvoort.

Así lo confirma Dan Fallows. El director técnico de Aston Martin destaca que han «estado trabajando incansablemente para desarrollar nuestra comprensión del AMR23. Creemos que ahora entendemos bien las debilidades del coche y estamos tomando medidas para abordarlas».

«Esperamos que el rendimiento del coche en Zandvoort, con nuestras últimas actualizaciones, confirme que vamos en la dirección correcta y ayude a Lance y Fernando a luchar por los puntos este fin de semana», ha ampliado.

La lluvia amenaza con complicar el fin de semana

Pero, para que Aston Martin puede maximizar el potencial de las novedades aerodinámicas, es imprescindible que pueda aprovechar el tiempo en pista. Y la previsión meteorológica para Zandvoort indica que existe riesgo de lluvia, especialmente el sábado y el domingo.

«Tenemos que equilibrar nuestro limitado tiempo entre comprender el comportamiento de los neumáticos y evaluar las mejoras aerodinámicas que tenemos para probar en Zandvoort», indica de inicio el ingeniero británico.

«Para lograr este equilibrio, tenemos un programa básico que ejecutamos en cada Gran Premio, y que ajustamos en consecuencia con el objetivo de dejar suficiente tiempo para los test aerodinámicos»

Pero Fallows saber que «la lluvia durante los entrenamientos libres hará que nuestro trabajo sea más difícil, ya que tendremos que decidir si nuestras actualizaciones funcionan con menos kilometraje.

«Por mucho que queramos completar tantas vueltas como sea posible bajo la lluvia, debemos sopesar el riesgo de hacerlo en condiciones climáticas adversas», precisa, insistiendo en que la prioridad de Aston Martin debe ser «minimizar la posibilidad de dañar piezas», por lo que «si creemos que la posibilidad de un incidente es demasiado alta, optaremos por mantener a nuestros pilotos en el garaje».

Fernando Alonso y Lance Stroll, fundamentales para el desarrollo del AMR23

Independientemente de lo que ocurra en Zandvoort, el balance de la temporada de Aston Martin es, por el momento, muy positivo.

Dan Fallows considera que el equipo «ha ejecutado la temporada increíblemente bien hasta ahora y nuestros dos pilotos han pilotado muy bien. En Fernando, Lance tiene un compañero de equipo que es un piloto excepcional y que ha demostrado su capacidad desde el principio de esta temporada».

«Teniendo en cuenta las lesiones que sufrió Lance tras su accidente ciclista en la pretemporada y su decidida recuperación, se ha desempeñado muy bien junto a un formidable compañero de equipo», insiste.

«Ambos pilotos han sido absolutamente fundamentales para ayudarnos a comprender dónde es necesario mejorar el coche», concluye, alabando el talento, la predisposición y capacidad de Fernando Alonso y Lance Stroll en beneficio de Aston Martin.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel