Motor.es

Fernando Alonso se convierte en la motivación de Lewis Hamilton para lo que queda de año: «Me concentraré enormemente»

El heptacampeón del mundo no tiene opciones de coronarse campeón de nuevo, por lo que busca motivarse con un viejo rival: Fernando Alonso. Lewis Hamilton intentará mantener a Mercedes segundo y superar al español en la general de pilotos.

Fernando Alonso se convierte en la motivación de Lewis Hamilton para lo que queda de año: «Me concentraré enormemente»
Lewis Hamilton presiona a Fernando Alonso en el Gran Premio de Canadá.

4 min. lectura

Publicado: 16/08/2023 09:30

Desde que el octavo título mundial se esfumara en aquella inaudita carrera de Abu Dhabi en 2021, Lewis Hamilton no ha vuelto a tener opción de llevarse un nuevo mundial y eso ha hecho mella en su motivación en determinadas ocasiones.

Parece que el británico ya ha asumido su nueva posición y de un tiempo a esta parte ha vuelto a ofrecer su mejor versión, siendo regularmente superior a George Russell y abanderando la recuperación de Mercedes.

Mercedes avanza en la buena dirección

Si bien el equipo anglo-germano sigue lejos de Red Bull, ha recuperado terreno y ahora se presenta como la alternativa más sólida, toda vez que Ferrari continúa con su irregularidad y Aston Martin ha perdido el fuelle con el que sorprendió al inicio de la temporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dicho avance hace que Lewis Hamilton esté «increíblemente orgulloso de todos, han estado trabajando increíblemente duro. Hemos dado grandes pasos, creo que el mayor fue cuando llegamos a Mónaco, y el coche claramente ha progresado mucho desde entonces».

Lewis Hamilton suma ya cuatro podios tras un inicio de temporada titubeante.

Según el piloto británico de 38 años, ahora Mercedes tiene «una mejor comprensión de cómo configurar el coche, ha sido mucho más consistente, hemos hecho más podios y resultados entre los cinco primeros, lo cual ha sido excelente».

«Y, en general, obtuvimos una gran fiabilidad, por lo que hay muchas cosas buenas. Pero todavía tenemos que trabajar en el equilibrio, necesitamos más carga aerodinámica, pero sé que todos en la fábrica están concentrados en eso», amplía Lewis Hamilton.

Aston Martin y Fernando Alonso, los objetivos

La mejora experimentada por Mercedes ha permitido a los de Toto Wolff superar a Aston Martin en el campeonato de constructores y colocarse segundo.

Además, Lewis Hamilton se ha acercado a Fernando Alonso, que maximizó todo lo posible el potencial del AMR23 en las primeras carreras e incluso llegó a amenazar la segunda posición de Checo Pérez.

A falta de 10 Grandes Premios para el final de la temporada 2023, Mercedes aventaja en 51 puntos, mientras que Fernando Alonso es tercero con sólo un punto de margen sobre Lewis Hamilton. Superar a su viejo rival será la motivación del heptacampeón para lo que resta de competición.

«Me concentraré enormemente en obtener el segundo lugar para el equipo en el campeonato de constructores, o mantenerlo, y tratar de obtener el tercer puesto (en el campeonato de pilotos)», reconoce Lewis Hamilton.

El que fuera compañero de Fernando Alonso en McLaren en 2007 admite que no tiene claro hasta qué punto desarrollará sus respectivos monoplazas la competencia «en la segunda parte de la temporada, pero creo que habrá movimiento. No sé qué le pasó a Aston (Martin), por qué han dado un paso atrás, pero estoy seguro de que McLaren va a estar fuerte en la segunda fase, Ferrari y nosotros, todos estamos muy, muy igualados».

«Entonces, dependiendo de la pista, estoy seguro de que habrá algún movimiento de posiciones para todos nosotros, espero que podamos competir un poco mejor en el futuro», concluye Lewis Hamilton.

Compártela en:

Pixel