Motor.es

Fernando Alonso preferiría más títulos en vez de tanta admiración

Si se hiciera una encuesta a todas las personas aficionadas o trabajadoras de Fórmula 1, Alonso saldría, seguro, entre los tres pilotos mejor considerados de la actualidad. Sin embargo, va camino de su octava temporada sin ganar el título y los piropos, aunque le producen orgullo, no le satisfacen como lo haría conquistar la corona.

4 min. lectura

Publicado: 23/06/2014 15:00

Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos de la historia, y sin embargo su número de títulos (dos, logrados en 2005 y 2006) están a la altura e incluso por debajo de los de otros pilotos que gozan de menor admiración. El español no resta importancia al hecho de que muchos le consideren el mejor de la actual parrilla, pero afirma que preferiría haber ganado más títulos aún gozando de menor reconocimiento del mundo de la Fórmula 1. Así lo declaró en el Gran Premio de Austria, donde fue quinto tras los dos equipos más poderosos del fin de semana, Mercedes y Williams.

Alonso es tercero en la clasificación pero muy alejado de los dos primeros, por lo que esta temporada va camino de ser la octava consecutiva sin ser campeón. Fernando declaró que la de Austria había sido su mejor carrera de 2014, terminando a menos de veinte segundos de los Mercedes. Preguntado sobre si estaba satisfecho por ser el primero detrás de los Mercedes, el asturiano fue claro: “Si soy sincero, no mucho. Ocurre lo mismo desde hace cinco años”. Esos cinco años corresponden a los que lleva Alonso en Ferrari, etapa de su carrera en la cual ha recibido mayor número de elogios pese a no haber conseguido ganar un mundial (sí logró tres subcampeonatos).

El reconocimiento no es su principal preferencia: “Siempre está la satisfacción de que todo el mundo piense que estás dando lo mejor de ti. Hay buenas palabras de pilotos, jefes de equipo, afición… pero realmente me gustaría ser menos admirado y tener más títulos”. Suele decirse que la historia habla de los campeones, pero es cierto que los libros también hablan de otros pilotos menos triunfadores, como Gilles Villeneuve, que no ganó ningún mundial, y este fin de semana vimos la simpatía que despierta Gerhard Berger pese a no haber sido tampoco campeón. Alonso es admirado y además es bicampeón, algo que no muchos pueden decir, pero él también sabe que el tricampeonato es un salto grande en su trayectoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari no está en posición de ganar el campeonato, reconoció Alonso: “Pero vamos a intentar ser un poco mejores y conseguir podios y alguna victoria para ayudar al equipo a ser segundos en el mundial de constructores en la lucha contra Red Bull, Williams y Force India”. En la entrevista de los medios tras acabar la carrera de Spielberg, preguntaron a Fernando si sería un éxito ser tercero esta temporada. El de Ferrari, tras dudar, dejó una respuesta con muchas interpretaciones: “Sería…eh...esto están viéndolo los niños, ¿no?”. Alonso quiere ganar más mundiales y menos piropos de sus fans y rivales.

Compártela en:

Pixel