Motor.es

Fernando Alonso es muy terco y quiere la 33, pero no es el único miembro de Aston Martin obsesionado con ella

Aston Martin sigue mostrándose ambicioso y no se conforma con mantenerse en la parte alta de la parrilla, sino que quiere dar caza a Red Bull Racing. Inspirado por la persistencia de Fernando Alonso, el equipo británico prefiere seguir mirando hacia adelante.

Fernando Alonso es muy terco y quiere la 33, pero no es el único miembro de Aston Martin obsesionado con ella
Fernando Alonso suma seis podios en ocho carreras, pero aún no ha conseguido la victoria.

8 min. lectura

Publicado: 26/06/2023 09:00

Aston Martin insiste en tener los pies en el suelo, recordando constantemente que este es su primer año en las posiciones delanteras y que, por tanto, aún tiene mucho que demostrar para ser considerado un equipo puntero.

Sin embargo, esa prudencia no impide al equipo de Fernando Alonso ser ambicioso y buscar algo más: la victoria y estar cada vez más cerca de Red Bull. Y no cabe duda de que el piloto español es toda una inspiración en ese sentido.

Aston Martin, siempre al ataque

Mike Krack ha hablado de lo ocurrido en Aston Martin durante las últimas semanas, en las que el equipo de Silverstone ha pasado por el peor y mejor momento del año de forma consecutiva en los Grandes Premios de España y Canadá.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En casa de Fernando Alonso, el AMR23 no consiguió adaptarse en ningún momento a las circunstancias del fin de semana y el piloto español tampoco estuvo acertado, dando como resultado la aparición de las primeras dudas con respecto a Aston Martin.

Aston Martin no subestima el reto que tiene por detrás (Mercedes y Ferrari), pero no se conforma con ser segundo.

Sin embargo, en Canadá las cosas cambiaron por completo y, además de estrenar una importante actualización aerodinámica, el equipo dirigido por Mike Krack obtuvo su mejor resultado del año a manos de Fernando Alonso.

«Después de Barcelona, ​​todos nos descartaron, estábamos completamente derrotados», recuerda el ingeniero luxemburgués. «Pero eso claramente lo desmentimos en Canadá. No nos hemos quedado atrás. Eso es muy importante para nosotros después de lo de Barcelona».

Krack niega, además, que no haber conseguido todavía la ansiada victoria y ver como el gran avance conseguido este año no es suficiente para inquietar a Red Bull esté generando frustración en el equipo.

«No creo que sea frustrante, en absoluto. Es un desafío», puntualiza Mike Krack. «Tenemos un coche con un piloto que quiere ganar, y no estamos lejos de hacerlo. Por eso es muy motivador para nosotros y debemos luchar duro para cerrar la brecha tanto como podamos en las próximas carreras».

Y ese es precisamente el enfoque que Aston Martin está tomando para lo que resta de temporada, mirar hacia adelante en lugar de hacerlo hacia atrás para conservar su posición.

«¡Ataca! Sólo es posible cuando tienes este sentido de logro. Y no puedes mirar hacia atrás. Porque entonces todos están en modo defensivo todo el tiempo. Ese no es nuestro lema y no es nuestro enfoque. Sólo queremos seguir adelante y mirar hacia adelante», explica Krack.

Canadá es sólo el principio

Las últimas novedades implementadas en el Aston Martin AMR23 contribuyeron a que Fernando Alonso se acercara a Max Verstappen más que nunca. Sin embargo, el equipo británico considera que dicha actualización tiene aún que mostrar todo su potencial.

Fernando Alonso afirmó recientemente que «hay más por venir. Tengo muchas ganas de ganar una carrera. Nuestro coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades».

Y Tom McCullough, director de rendimiento, considera que es muy probable que las novedades aerodinámicas «sean mejores en otros circuitos. Tendremos que esperar y ver».

Y es que Aston Martin está trabajando duramente para conseguir que el AMR23 sea un coche más versátil, competitivo tanto en circuitos lentos como en los rápidos, donde hasta ahora se ha visto lastrado por una menor velocidad punta.

«Estamos trabajando en eso con casi todas las actualizaciones del coche. Todo está relacionado con el aumento de la eficiencia con DRS habilitado, y estamos progresando en eso todo el tiempo», confirma Tom McCullough.

Austria ofrecerá una imagen más clara

Tras el primer paso de Canadá, donde el ‘nuevo’ AMR23 dio sus primeros pasos en un fin de semana con escasas ocasiones para ser analizado adecuadamente, Aston Martin espera seguir evolucionando en Austria.

El segundo fin de semana con formato sprint de la temporada debe permitir al equipo de Mike Krack profundizar en el entendimiento de la actualización de Canadá, permitiendo así acercarse al máximo potencial del coche.

A ello se le suman los problemas sufridos por Red Bull en tierras norteamericanas, donde no consiguió utilizar adecuadamente los neumáticos. Por tanto, Aston Martin quiere saber si los 9 segundos de diferencia entre Verstappen y Alonso se han convertido en la nueva realidad o no.

De izquierda a derecha, Mike Krack, Dan Fallows y Tom McCullough.

«En Austria obtendremos una imagen más clara de lo lejos que estamos realmente. Allí es donde se mostrará la verdadera fuerza de Red Bull», señala Mike Krack que, no obstante, considera que afirmar que han puesto a su rival bajo presión es excesivo.

«No diría que Red Bull está bajo presión. Son los campeones del mundo y es nuestro primer año con un rendimiento mejorado. Tenemos que mantener ambos pies en el suelo», matiza el director del equipo revelación del año.

Mike Krack recuerda que la actualización de Canadá les ha puesto «sólo un poco más cerca, pero no sabemos cuánto empujó Max y si podría haberlo hecho mejor si nos hubiéramos acercado aún más. Todo es muy hipotético».

«Lo único que se puede decir con certeza es: Red Bull está arriba y los tres equipos de detrás estamos muy juntos. Las circunstancias de cada día probablemente juegan su papel, así como si el circuito se adapta a tu coche o qué neumáticos usas», concluye.

El enfoque de Aston Martin está claro: ambición, pero sin perder de vista la realidad. Ahora queda ver a dónde les lleva eso.

Fotos: Aston Martin Racing

Pixel