Motor.es

Vettel: «Fernando Alonso fue muy irrespetuoso, incluso él comete errores»

La dura crítica de Fernando Alonso a Lewis Hamilton por radio tras impactar el británico contra el español en la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica ha levantado ampollas y ha suscitado diversas opiniones.

Vettel: «Fernando Alonso fue muy irrespetuoso, incluso él comete errores»
Sebastian Vettel considera que Fernando Alonso se excedió en sus palabras.

4 min. lectura

Publicado: 01/09/2022 18:00

Fernando Alonso ha recibido varias críticas tras el duro comentario que el piloto español dirigió a Lewis Hamilton el pasado domingo, durante la primera vuelta del Gran Premio de Bélgica celebrado en el circuito de Spa-Francorchamps.

El bicampeón del mundo es uno de los pilotos más mediáticos de la parrilla de la Fórmula 1 y todo lo que hace es noticia. Por eso, cuando Lewis Hamilton se echó contra él al intentar adelantarle en la curva Les Combes, la reacción de Fernando Alonso se convirtió en noticia en todos los medios internacionales.

«Lewis es uno de los pilotos más justos de la parrilla»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«¡Qué idiota!», manifestó Alonso por la radio nada más producirse el accidente. «Cerrando la puerta desde el exterior... Quiero decir, habíamos hecho una gran salida, pero este tipo sólo sabe salir y pilotar desde la 1º posición», espetó mientras recuperaba la compostura para defender la cuarta posición de carrera en aquel momento.

Dichos comentarios llegaron a oídos de Lewis Hamilton al atender a la prensa, lamentando este que el piloto español opinara así de él y reconociendo que tenía pensado disculparse con él, pero que había cambiado de opinión al conocer sus palabras.

Momento en el que Lewis Hamilton sale volando tras impactar contra Fernando Alonso en Spa.

Una disculpa y una 'regañina'

Este jueves, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA como evento previo al inicio del Gran Premio de Países Bajos en Zandvoort. Fernando Alonso ha sido preguntado por lo ocurrido en Spa-Francorchamps.

Y el todavía piloto de Alpine ha ofrecido sus disculpas a Lewis Hamilton, admitiendo que sus palabras no fueron justas y aprovechando para enviar un mensaje a los medios de comunicación. Incluso, ambos han hecho posteriormente las paces y han publicado una fotografía juntos, con Fernando Alonso portando una gorra de Mercedes firmada por Hamilton.

Pero otros pilotos también han sido preguntados. Sebastian Vettel ha sido uno de ellos y, aunque recuerda que las conversaciones dentro del coche suelen ser emocionales, ha afirmado también que Fernando Alonso fue muy irrespetuoso con Lewis Hamilton.

«2 cosas. La primera, es una reacción emocional. Si te encuentras en esa situación, lo primero que te preocupa es que puedas tener daños en el coche y que eso sea el final de tu carrera», comienza diciendo el piloto alemán.

«Pero creo que somos conscientes de que las conversaciones de radio son públicas y creo que fue un comentario muy irrespetuoso», argumenta a continuación, defendiendo a Lewis Hamilton. «Lewis es uno de los pilotos más justos de la parrilla, no creo que tuviera ninguna intención de ser injusto y cometió un error. Todos cometemos errores, incluso Fernando a veces lo hace».

Sea como fuere, los dos protagonistas de la historia ya han dado por zanjado el asunto.

Fuente: Crash.netFotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel