Motor.es

Fernando Alonso insiste: «Sigo pensando que el tercer Mundial es posible, no seguiré si no siento que hay una oportunidad»

Fernando Alonso lleva 16 años esperando su tercer título mundial de Fórmula 1 y 10 sin tener la oportunidad de conseguirlo. A pesar de eso, el que pronto será piloto de Aston Martin mantiene su ambición de lograr el tricampeonato.

Fernando Alonso insiste: «Sigo pensando que el tercer Mundial es posible, no seguiré si no siento que hay una oportunidad»
Fernando Alonso ya piensa en verde y se ve tan capaz de ganar como siempre.

6 min. lectura

Publicado: 17/11/2022 13:45

La espera está siendo larga, casi interminable. Lo cierto es que, cuando Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo de Fórmula 1 en 2006, pocos pensaban que ese sería el último en sus vitrinas.

Ahora, 16 años después de aquel momento y cuando ya se han cumplido 10 años de su última temporada con opciones de título (2012 con Ferrari), Fernando Alonso continúa intentando lograr el tricampeonato mundial.

«No seguiré si no siento que podemos tener una oportunidad, sea del 1 o del 10 %»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el camino han quedado dos etapas en McLaren, una en Ferrari y otra en Alpine, además de sonadas incursiones en la IndyCar, resistencia y el Dakar. Pero nada de eso ha hecho que Fernando Alonso se haya olvidado del tercer título, que ahora aspira a conseguir de la mano de Aston Martin.

Fernando Alonso se siente mejor que nunca

El carnet de identidad de Fernando Alonso afirma que ya ha cumplido 41 años, pero lo cierto es que su rendimiento al volante del Alpine A522 de esta temporada parece indicar que es mucho más joven.

Incluso, el propio protagonista se siente más competitivo que nunca. «Creo que sí, especialmente los domingos. Estoy más cerca del nivel de 2012 que el año pasado, cuando no estaba al control de todo», comienza diciendo en unas declaraciones recogidas por el Diario As.

«Siempre hay cosas con las que nunca estás contento del todo. Procedimientos, salidas, elecciones durante la primera vuelta. Pero las últimas carreras de la temporada están siendo las mejores por mucho», insiste, sabedor de que está ofreciendo un nivel muy elevado.

«Donde yo hago diferencias es en momentos cruciales de la carrera, decisiones, pensar en la estrategia durante la carrera… todos tenemos talento para pilotar rápido, pero es cuestión de cabeza durante la carrera», amplía, poniendo en valor su experiencia y gestión de las carreras.

El tercer título mundial con Aston Martin

Ahora, Fernando Alonso dirige sus pasos hacia un nuevo proyecto en el que, como los anteriores, debe contribuir a la mejora de un equipo que está lejos de los puestos de cabeza. Y el ovetense deja claro que no le interesa ser el mejor de los equipos perseguidores, sino que quiere volver a ganar. Y se siente muy preparado para ello.

«Me interesa lo que yo siento dentro del coche. Este año, aún sin puntos, sé que me voy a un proyecto nuevo consciente de que estoy al 100 % otra vez», afirma, desvelando a continuación que «ganar el título es lo que me motiva cada día. Sigo pensando que el tercer Mundial será posible en algún momento. Puede que no el año que viene, pero quién sabe en el futuro».

«Además, en el proyecto de Aston Martin hay muchas cosas que me atraen. Puedo construir un equipo. No desde cero porque ya están asentados, pero después de este año confían en progresar en las próximas temporadas y tienen mucha gente nueva, mucho talento, una nueva fábrica», enumera, ilusionado.

Fernando Alonso tiene pendiente de cumplir un contrato de dos temporadas con Aston Martin. Al término del mismo, tendrá 43 años y quizá la marca británica no haya tenido tiempo suficiente para convertirse en un equipo ganador.

«Podemos construir algo juntos y ser campeones del mundo algún día. No sé si seré piloto ese año en el equipo, pero si no espero seguir siendo parte de la organización de alguna manera para sentirme también parte de ese campeonato», apunta, realista.

Pero, independientemente de si sus deseos se cumplen o no, lo que Fernando Alonso necesita es tener la esperanza de que algún día será campeón. Y no está dispuesto a competir en la Fórmula 1 sin ella.

Fernando Alonso está dando un recital de pilotaje este año.

«No. No aceptaría eso. No seguiré si no siento que podemos tener una oportunidad, sea del 1 o del 10 %. Sigo porque creo que tendremos una oportunidad. Cerrar la desventaja que tiene Aston Martin ahora para el año que viene no es realista. Pero hay que trabajar mejor que el resto en este entorno tan competitivo, para ser campeón necesitas hacer algo especial y yo estoy preparado para hacer algo especial», insiste.

«Me lo tomaré año a año», desarrolla sobre su continuidad en la categoría reina. «En 2021 no estaba al 100 %. Si hago dos años como aquel, aunque desde fuera se vea bien, si yo dentro no lo siento así, no estoy contento, puede que pare. Pero este año, del que estoy orgulloso, continuaría independientemente del resultado porque sé lo que puedo darle al equipo. Seguro, dos o tres años», concluye.

Fotos: Alpine F1 Team

Compártela en:

Pixel