Motor.es

Aston Martin reacciona a las palabras de Fernando Alonso: «Seamos realistas, eso no va a suceder»

Recientemente, Fernando Alonso afirmó que el objetivo de Aston Martin para 2023 o 2024 sería luchar por el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. Sin embargo, los dirigentes del equipo prefieren ser más modestos en sus objetivos a corto plazo.

Aston Martin reacciona a las palabras de Fernando Alonso: «Seamos realistas, eso no va a suceder»
Aston Martin no coincide con Fernando Alonso sobre lo que ocurrirá en 2023.

4 min. lectura

Publicado: 13/11/2022 18:15

La Fórmula 1 es un ecosistema extremadamente competitivo en el que cualquier déficit que un equipo acumule pasa a convertirse en una pesada losa que superar. Esto es lo que le ha ocurrido a Aston Martin en el comienzo de la nueva etapa reglamentaria.

Aunque comenzó el año siendo el equipo más lento y lo puede terminar en la sexta posición del campeonato de constructores, aún debe recuperar al menos 1,5 segundos por vuelta con respecto a la cabeza. Y eso no se consigue en un año, ni siquiera en dos.

«Si podemos pelear contra los tres mejores equipos el próximo año, estaremos contentos con eso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por eso, Aston Martin ya ha dicho que se sentirá muy satisfecho si en 2023 alcanza el cuarto puesto actualmente en poder de Alpine. Sin embargo, Fernando Alonso ha sido mucho más ambicioso y recientemente ha afirmado que quiere luchar por el Mundial el año que viene o al siguiente.

Aston Martin reacciona a las palabras de Fernando Alonso

Sobre lo dicho por el que será su nuevo piloto en pocas semanas ha sido preguntado Tom McCullough. El director de rendimiento de Aston Martin comienza aludiendo a la extraordinaria competitividad de Fernando Alonso.

«Te diré una cosa, es una persona muy motivada y competitiva. Puedes verlo desde afuera. Estoy empezando a ver eso un poco cuando hablo con él. Está centrado únicamente en hacerlo bien. Ve un buen futuro con nuestro equipo», señala, admitiendo que Alonso no será feliz compitiendo en los puestos de mitad de parrilla.

«Él ve el viaje en el que estamos, (estoy) realmente feliz de tenerlo a bordo de nuestro equipo. Nos va a empujar en todas las áreas del equipo. No va a ser feliz peleando en mitad de parrilla. Quiere ser parte del paso que queremos dar, que es empezar a desafiar a los tres mejores equipos», apunta durante su comparecencia ante los medios en Interlagos.

A continuación, Tom McCullough pasa a valorar directamente las palabras de Fernando Alonso, reconociendo que «pelear por el Campeonato Mundial el próximo año… seamos realistas, eso no va a suceder. Estamos en un viaje. Estamos creciendo como equipo, nos estamos fortaleciendo como equipo. Y creo que Fernando también contribuirá significativamente a eso».

Tom McCullough, durante la conferencia de prensa oficial de la FIA en Interlagos.

«Y es realista, ya sabes. Él está en el viaje con nosotros. Si podemos pelear contra los tres mejores equipos el próximo año, estoy seguro de que estaremos contentos con eso. Y luego, a partir de ahí, simplemente continuar el viaje en el que estamos para tratar de alcanzar a los muchachos de cabeza, que están haciendo el mejor trabajo en este momento». ha concluido.

No cabe duda de que el discurso de Aston Martin suena mucho más realista que el de Fernando Alonso, ya que en la Fórmula 1 no se dan milagros de este calibre.

Fotos: Aston Martin Racing

Compártela en:

Pixel