¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Szafnauer despide a Fernando Alonso antes de la última carrera del bicampeón con Alpine

Szafnauer despide a Fernando Alonso antes de la última carrera del bicampeón con Alpine
Fernando Alonso afronta su final con Alpine tras dos temporadas agridulces.
David Plaza
David Plaza4 min. lectura

Otmar Szafnauer y Fernando Alonso han tenido sus desencuentros durante el tiempo que ambos han compartido en Alpine. Sin embargo, el director del equipo ha despedido al bicampeón como se merece antes de que este inicie su nueva etapa en Aston Martin.

Aunque el final de la historia entre Alpine y Fernando Alonso en la Fórmula 1 no ha sido el que seguramente esperaban ambas partes, el respeto y reconocimiento mutuo sigue presente antes de la última carrera.

Una vez que se supo que Fernando Alonso abandonaría la formación anglo-francesa para comenzar un nuevo reto junto a Aston Martin, las palabras de cariño y reconocimiento de Laurent Rossi hacia el asturiano fueron muy generosas.

«Ya leí que quiere probar el coche verde, y eso no está lejos, lo hará dentro de poco»

Lo cierto es que el CEO de Alpine Cars nunca ha ocultado su admiración por Fernando Alonso, pero en el caso de Otmar Szafnauerla relación ha sido algo más tensa. Sin embargo, ahora que el camino de ambos está cerca de separarse, el director del equipo ha reconocido que Fernando Alonso dejará un hueco difícil de llenar y le ha dedicado unas cariñosas palabras de despedida.

Alpine echará mucho de menos a Fernando Alonso

«Mucho, mucho», ha afirmado Otmar Szafnauer al ser preguntado por cuánto añorará Alpine al bicampeón del mundo. El que todavía es su jefe afirma estar contento con su pareja de pilotos para 2023, pero eso no le impide valorar lo que Alonso es capaz de aportar.

«Viene Pierre Gasly y tendremos una buena combinación de juventud, velocidad y experiencia en los dos pilotos. Intentaremos ganar a Fernando el año que viene», señaló en unas declaraciones recogidas por As.com.

«Pero no hay ninguna duda de que es un gran campeón del mundo, incluso ahora, con 41 años sigue pilotando de manera brillante y lee muy bien las carreras. Es el primer año que compito junto a él y me parece un competidor supremo y rapidísimo», reconoce Szafnauer.

Fernando Alonso, rival en 2023 con Aston Martin

En pocos días, Fernando Alonso comenzará a trabajar con su nuevo equipo, ya que participará con Aston Martin en el test de neumáticos de Abu Dhabi. Otmar Szafnauer es consciente de las ganas que tiene el asturiano de comenzar su nueva etapa, pero no duda ni un ápice de que lo dará todo por Alpine hasta que la temporada 2022 haya finalizado.

Fernando Alonso lo ha dado todo por Alpine y eso ha calado en el equipo anglo-francés.

«Ya leí que quiere probar el coche verde, y eso no está lejos, lo hará dentro de poco. Pero es un profesional y lo único que intentará es sumar el máximo de puntos, lo hará también en Abu Dhabi» reconoce Szafnauer.

«Le deseamos lo mejor en el futuro, aunque tampoco mucho porque intentará batirnos el año que viene», concluye, plenamente consciente de que Alpine se ha ganado el rival más duro posible para la próxima temporada.

Fotos: Alpine F1 Team