¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari rebaja la euforia tras el test de Jerez

    Jose Carlos de Celis
    Jose Carlos de Celis

    La Scuderia ha conseguido el mejor tiempo en tres de los cuatro días de test en Jerez, acumulando además un buen puñado de kilómetros en la primera tanda de entrenamientos. Sin embargo, desde el equipo de Maranello rebajan la euforia creada, se muestran inconformistas y sospechan que algunos de sus rivales han escondido sus cartas.

    La pretemporada no da puntos para el campeonato, ser el más rápido en los test no siempre significa algo y pocos descubren todo su potencial a las primeras de cambio. Sin embargo, Ferrari ha despertado el optimismo de sus aficionados con las cuatro jornadas disputadas en Jerez, y desde el equipo de Maranello se encargan de rebajar la euforia que ha levantado su primera tanda de entrenamientos. Son conscientes de que aún queda mucho camino que hacer hasta que empiece el mundial, y no lanzan las campanas al vuelo con lo mostrado hasta ahora en suelo español.

    James Allison, director técnico, es inconformista pese a los buenos tiempos y la cantidad de vueltas completadas, aunque en general expresa satisfacción:

    Cuando estrenas un coche nuevo siempre hay emoción, preocupación y una profunda esperanza de que el trabajo duro realizado por mucha gente pueda ser recompensada con el resultado. Salimos de este test sin que se reúnan todas nuestras expectativas, simplemente porque queríamos hacer aún más kilómetros y porque querríamos ir siempre más rápido. Dicho esto, sin embargo, viendo cómo ha ido podemos estar contentos, en general, porque empezamos con buen pie. Ahora estamos mirando adelante para continuar el desarrollo en Barcelona para estar listos de cara a la primera carrera en Melbourne.

    El jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, está seguro de que el resto de escuderías no han mostrado todas sus cartas, especialmente Mercedes, pero está feliz del trabajo y ambiente que hay en Ferrari:

    Las pruebas de estos días, en comparación con el año pasado, han dejado una alentadora regeneración. El equipo ha trabajado bien en la fábrica y en la pista y nuestros pilotos han hecho un gran trabajo, dar un valioso feedback a los técnicos. Pero sobre todo estoy feliz de que el grupo haya encontrado la motivación y el espíritu de equipo. En términos de rendimiento no creo que nuestros rivales (especialmente uno) hayan mostrado estos días su verdadero potencial. Pienso que nuestro y su verdadero valor lo descubriremos solo en la última sesión de pruebas en Barcelona.