Motor.es

Buenas sensaciones de Vettel en su debut con Ferrari

El tetracampeón se estrenó con su nueva escudería consiguiendo el mejor tiempo del día en la primera jornada de test en Jerez, algo a lo que restó importancia. Vettel afirmó tener buenas sensaciones tras su debut y recordó lo especial que es estar en Ferrari. Su objetivo: acercarse a Mercedes, los grandes favoritos.

4 min. lectura

Publicado: 01/02/2015 22:00

De poco valen los tiempos en los test de pretemporada, pero Sebastian Vettel siempre recordará que en su debut oficial con Ferrari fue el más rápido del día. El alemán marcó el mejor tiempo en la primera de las cuatro jornadas de test en Jerez , aunque posteriormente en rueda de prensa quitó méritos a ese hecho: "Estar en el primer puesto en una tabla de tiempos es siempre agradable, pero los tiempos por vuelta en pretemporada, especialmente en el primer día, tienen poca importancia. Es más para tener una buena sensación". Así, el recién llegado a la Scuderia se quitaba presión, señalando a Mercedes como los grandes favoritos: "Todavía nos queda mucho por hacer, ya que la referencia sigue siendo Mercedes. Hicieron algo más de 150 vueltas, lo que significa que son muy fiables. ¡Esperemos que no tan rápidos como el año pasado!".

Vettel definió su jornada como un buen día con sensaciones positivas: "Por supuesto que hubiéramos querido hacer más, pero optamos por un control exhaustivo, ya que tuvimos algunos problemas con la telemetría y es mejor eliminar estos problemas de inmediato para no arrastrarlo durante más sesiones. Así que, en general, fue un buen inicio. No dimos excesivas vueltas, pero el tiempo es un positivo punto de partida". Para el tetracampeón, todo es nuevo esta temporada, aunque afirma sentirse cada vez más cómodo: "Es un gran cambio. Muchas cosas son nuevas para mí, hasta el diseño del volante, pero durante el invierno me aseguré de aprender bien los diferentes botones e interruptores. Cada día estoy mejor en Ferrari. Estuve un par de veces en Maranello este invierno y me impresionó mucho. Hay un potencial enorme. Queda mucho hasta encajar cada pieza en su lugar, pero la motivación es alta para regresar lo más pronto posible".

¿Se siente ya parte de esa "familia Ferrari"?: "Vamos en esa dirección. Cada equipo tiene su propia cultura. Toro Rosso se parecía más a Ferrari que Red Bull, quizás por ser italiana. Me lo pasé muy bien en Red Bull, pero para resumir: Ferrari es algo especial. Han hecho que sea fácil para mí llegar. Me han recibido con los brazos abiertos". Lograr un mundial con los del Cavallino le llevó a Schumacher, el gran referente de Sebastian, cinco años. Su compatriota ve situaciones diferentes: "Hay muchas cosas nuevas, incluyéndome a mí, y llevará tiempo. La influencia de la gente se verá con el tiempo, así que la prioridad este año es obtener el máximo posible y evolucionar como equipo. Cerrar la brecha con Mercedes es el objetivo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre su costumbre de cambiar de casco prácticamente en cada carrera, Vettel ya dijo que pretende utilizar uno durante prácticamente toda la temporada. En Jerez lució uno blanco con la bandera de su país. Sí bautizará a su SF15-T como hacía con sus Red Bull: "Mantendré la tradición, aunque aún no tengo un nombre. Suelo calcular primero el carácter del monoplaza y luego decidir con mis mecánicos el nombre, y eso es exactamente lo que voy a hacer". Comienza la era Vettel-Ferrari.

Compártela en:

Pixel