Motor.es

Ferrari se pone deberes: mejorar el ritmo de carrera con aire sucio

La última carrera en el circuito de Bakú ha evidenciado los problemas de Ferrari con el ritmo de carrera en tráfico, lo que impidió a Charles Leclerc subir al podio tras haber conseguido la pole y a Carlos Sainz aprovechar las oportunidades.

Ferrari se pone deberes: mejorar el ritmo de carrera con aire sucio
Ferrari necesita mejorar su ritmo de carrera en condiciones complicadas.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2021 13:30

Todo lo bien que estuvo Ferrari a una vuelta en Bakú, lo perdió en la carrera, cuando hubo que mostrar ritmo en lucha directa con los rivales. A diferencia de otras carreras, en el circuito azerbaiyano el equipo italiano sufrió en exceso con la degradación de los neumáticos y acabó siendo presa fácil para Red Bull, Mercedes e incluso Aston Martin y AlphaTauri.

Charles Leclerc, que partía desde la pole, poco pudo hacer para contener a los coches que rodaban detrás, quedando incluso fuera del podio. Por su parte, Carlos Sainz tuvo innumerables problemas para generar temperatura en los neumáticos, lo que le llevó a cometer un error y perder posiciones que más adelante sólo pudo recuperar parcialmente gracias al coche de seguridad y la bandera roja.

«Somos terceros en el campeonato de constructores. Demuestra que estamos progresando»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Binotto es consciente de ello y ha admitido que Ferrari esperaba «algo mejor después de la quali. Sabíamos que con el blando íbamos a sufrir. De hecho, fuimos los que más sufrimos. Creo que con los neumáticos duros, cuando estábamos con aire libre, el ritmo de Carlos fue representativo. Fuimos competitivos».

«Ciertamente, todavía tenemos que mejorar nuestro ritmo en la carrera, sin duda. Pero no creo que tuviéramos un rendimiento general pobre. Sufrimos en aire sucio y ahí es donde tenemos que centrar nuestro análisis», reconoce el director de Ferrari.

Lecciones que aprender

Pero Mattia Binotto tiene claro que la manera de avanzar es aprender de los errores cometidos y de las debilidades mostradas, por lo que mantiene el espíritu positivo instalado en Ferrari esta temporada.

«No estuvimos perfectos en muchas áreas y finalmente el resultado fue el que fue. Pero, como de costumbre, puede ser una lección aprendida. Hay cosas que podemos mejorar. Estoy bastante seguro de que revisando toda la carrera, encontraremos áreas de mejora y eso es importante para nosotros. Creo que sigue siendo un buen fin de semana y debemos mantener la cabeza en positivo», afirma Binotto.

«Hicimos la pole, que creo que fue sobresaliente, segunda pole consecutiva mostrando la marcha del equipo y del coche y, finalmente, somos terceros en el campeonato de constructores. Demuestra que estamos progresando», recalca.

Ahora, la Fórmula 1 se dirige hacia un triplete de carreras consecutivas en Francia y Austria (cita doble). En ellas será importante que Ferrari demuestre que es capaz de mantener el pulso con McLaren, su rival directo por el tercer puesto del campeonato de constructores. «Ahora tenemos tres carreras seguidas en las próximas semanas, que volverán a ser importantes. Así que, sin duda, el equipo seguirá centrado en mejorar».

Fuente: Racefans.netFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel