Motor.es

GP AzerbaiyánAmargo octavo puesto para Sainz: «El feeling con el neumático me ha costado la carrera»

Carlos Sainz ha tenido que conformarse con un discreto octavo puesto tras una carrera muy movida en la que no se ha encontrado cómodo con la temperatura de los neumáticos. A pesar de ello, el madrileño ha sumado por quinta vez este año.

Amargo octavo puesto para Sainz: «El feeling con el neumático me ha costado la carrera»
Carlos Sainz ha pescado cuatro puntos tras una difícil carrera.

4 min. lectura

Publicado: 06/06/2021 17:45

Ferrari dio la campanada ayer en la clasificación, pero los indicios del viernes no eran buenos en lo que ha ritmo de carrera respecta y el Gran Premio de Azerbaiyán lo ha confirmado.

Charles Leclerc no ha podido hacer nada para defender su pole del sábado y ha tenido que conformarse con la cuarta posición final, mientras que Carlos Sainz ha descendido desde la quinta posición de partida a la octava al término de la prueba.

Y es que el madrileño ha sufrido lo indecible con los neumáticos al inicio de cada relevo, tanto en las dos salidas desde parado, como tras el pitstop y la relanzada después del Safety Car.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Siempre que tenía el neumático frío tendía a bloquear mucho las ruedas delanteras y perdía mucha confianza»

«Una mala carrera, no ha sido un buen día. Desde la salida el feeling con el coche no era el mismo que durante el fin de semana, y cada vez que tenía el neumático frío -ya fuese en la primera salida, tras el pit-stop o en la última salida- la verdad es que el feeling no era el mejor», admitía Carlos Sainz al término de la carrera.

«Tengo que intentar mejorar, porque me ha costado la carrera con ese error en la curva 8. Siempre que tenía el neumático frío tendía a bloquear mucho las ruedas delanteras y perdía mucha confianza. En cuanto he puesto el neumático duro he ido un poco perdido y bloqueaba constantemente. Luego el ritmo no era malo, pero ha habido tres o cuatro puntos en la carrera que me han costado el día», refrendaba Sainz.

Una debilidad

Carlos Sainz ya ha sufrido este mal en otras ocasiones este año, algo que en un circuito urbano como el de Bakú es aún más importante y que le ha lastrado en exceso. «Es el único punto débil que tengo ahora mismo con este coche: el feeling con los neumáticos delanteros y los frenos cuando están un poco fríos. Me está costando alguna posición en las salidas, me está costando bloquear los neumáticos y dejarlos un poco planos para el resto del stint».

El mayor error de todos ha sido la pasada de frenada en la curva 8 al salir de boxes tras cambiar a neumáticos duros, pues eso le ha hecho bajar hasta la 15ª posición y sólo los incidentes posteriores le han permitido reengancharse a la lucha por los puntos.

«He debido tener un error de concentración en la curva 8, porque ha sido demasiado grande como para justificarlo con el feeling de los neumáticos. Es lo que hay, no todos los días son fiesta y hay que saber aceptarlo y saber mejorar», apunta el piloto de Ferrari, que espera sufrir menos en las carreras del verano.

«En cuanto lleguen las carreras de más calor en circuitos más normales no será tanto un problema, y si lo es hay que intentar mejorarlo porque está claro, como habéis visto hoy, que el proceso de adaptación no está del todo completado y sigue habiendo cosillas que hay que mejorar», ha concluido Sainz, que con los cuatro puntos de hoy suma 42 y se coloca séptimo en la clasificación general de pilotos.

Fuente: DAZN F1Fotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel