¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari no espera resolver sus problemas de neumáticos hasta 2022

    Charles Leclerc, durante un cambio de neumáticos en Paul Ricard.

    El Gran Premio de Francia ha evidenciado los problemas de degradación de neumáticos que sufre Ferrari en circuitos exigentes y bajo condiciones de calor. Algo que Mattia Binotto no espera poder resolver durante la presente temporada.

    Que el Ferrari SF21 es uno de los coches más rápidos de la parrilla en clasificación ha quedado patente en las primeras carreras de la temporada, pues no en vano ya ha conseguido dos poles y es regularmente más rápido que todos sus rivales de mitad de parrilla.

    Sin embargo, en condiciones de carrera las cosas cambian y bajo condiciones de alta exigencia para los neumáticos el rendimiento baja de manera alarmante. Un buen ejemplo ha sido el Gran Premio de Francia, en el que Carlos Sainz y Charles Leclerc partían quinto y octavo en parrilla, pero acabaron undécimo y 16º respectivamente.

    «Es más importante para nosotros entenderlo y tratar de abordarlo para el próximo año»

    Ante la pregunta de si será posible solucionar este problema, Mattia Binotto ha admitido que no, pues para ello habría que modificar piezas que el reglamento no permite evolucionar durante la temporada.

    «¿Podemos solucionarlo a través de un simple desarrollo en el coche actual? Probablemente podríamos mejorar la situación, pero para resolverlo necesitaríamos algún cambio de hardware. Por ejemplo, las llantas, lo que no es posible según la normativa», apunta el director de Ferrari.

    «Es más importante para nosotros entenderlo y tratar de abordarlo para el próximo año. Mientras tanto, este problema volverá a manifestarse en algunas carreras, pero no en todas. Será cuestión del circuito y las condiciones meteorológicas. Tenemos que prepararnos en caso de una situación así en el futuro», explica Binotto.

    La influencia de las presiones

    En las últimas semanas y a raíz de lo ocurrido en Bakú, la modificación de la medición de las presiones y su aumento de cara a Francia han copado gran parte de la actualidad del fin de semana en Paul Ricard.

    Ante la pregunta de si todo ello podría haber perjudicado a Ferrari, Binotto afirma «no tener una respuesta en este momento, creo que lo que necesitamos es analizar los datos, hacer algunas simulaciones. Son algunos de los deberes que tenemos que hacer, como mencionó Carlos».

    «No creo que tenga ningún impacto, las prescripciones se plantearon en la parte trasera y tuvimos el problema en la parte delantera, así que nada ha cambiado para nosotros y no creo que las modificaciones en la parte trasera hayan sido el problema. La respuesta es bastante clara: no», concluyó.

    Tras la disputa de las siete primeras carreras de la temporada, Ferrari es cuarto en el campeonato de constructores con 94 puntos, 16 menos que McLaren y 49 más que AlphaTauri.

    Fuente: Crash.net / Fotos: Scuderia Ferrari