Motor.es

La «gran conversación» entre Sainz y Leclerc que deja las cosas claras en Ferrari

En 2021, Carlos Sainz y Charles Leclerc formaron una dupla sólida y competitiva. Ahora que Ferrari aspira a más, es importante que la relación personal y profesional entre ambos se mantenga así por el bien del equipo.

La «gran conversación» entre Sainz y Leclerc que deja las cosas claras en Ferrari
Carlos Sainz y Charles Leclerc, una pareja con las cosas claras.

4 min. lectura

Publicado: 23/02/2022 07:30

Aún no sabemos si Ferrari estará en condiciones de luchar por cosas importantes este año, pero todos en el equipo así lo esperan y por eso Carlos Sainz y Charles Leclerc han querido dejar las cosas claras antes de que comience la temporada.

Y es que, según el propio piloto español señala, «es importante que ambos pilotos sintamos la libertad de ir a por ello, pero siempre respetándonos mutuamente en la pista y anteponiendo a Ferrari en nuestra lucha personal».

Profesionales y maduros

Enfoque que Mattia Binotto comparte, desvelando que sus dos pilotos se han ocupado de charlar sobre cómo deben actuar en la pista cuando luchen por posición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

«Tuvo lugar una gran conversación entre ambos. Me hizo muy feliz ver a estos dos pilotos en una conversación totalmente abierta y transparente, mostrando su nivel de madurez», admite el director de Ferrari.

Este nivel de colaboración y profesionalidad no fue posible entre el propio Charles Leclerc y un cuatro veces campeón del mundo como Sebastian Vettel, razón por la cual Ferrari decidió apostar por Carlos Sainz.

«Como demostramos el año pasado, se están llevando bien, pero abordar ese tipo de discusión puede ser muy delicado. Creo que ambos realmente están demostrando un fantástico nivel de madurez, con el que estoy muy contento», reitera Binotto.

Leclerc, dolido

Por su parte, Charles Leclerc ha reflexionado sobre su rendimiento personal de la temporada pasada, admitiendo que cometió algunos errores innecesarios.

«Perdí algunas oportunidades, a veces por no tener suerte, otras por querer demasiado. Estoy aprendiendo de eso. Creo que una de las grandes fortalezas de Carlos es estar ahí todo el tiempo. En cada carrera, siempre está ahí», señala el monegasco.

«Yo mismo, a veces puedo ser un poco demasiado optimista. El año pasado esto sucedió varias veces y me costó algunos puntos. Al final pagué el precio y aprendí la lección», declara, esperanzado.

Carlos Sainz terminó la temporada con 5,5 puntos más que Charles Leclerc, algo que dolió al monegasco. «Duele, pero sigo adelante. Ahora forma parte del pasado. Duele en el momento, pero cuando miro hacia atrás en la temporada, estoy satisfecho conmigo mismo».

El propio Leclerc confirma que la conversación a la que hace referencia Binotto tuvo lugar, apuntando que serán libres para pelear entre ellos, pero sin sobrepasar los límites.

Las formas del Ferrari F1-75 han llamado mucho la atención de todo el mundo en la Fórmula 1.

«por supuesto que lo hemos discutido, creo que fue ayer o hace dos días. Sí, somos libres de luchar. Obviamente, sin correr ningún riesgo estúpido porque estamos luchando por el equipo, y el objetivo final es llevar a Ferrari a la cima. Pero seremos libres para luchar».

«Ganar el Campeonato del Mundo, para eso estamos aquí. Tenemos la oportunidad de intentar ganar en todas las pistas. Me gusta mucho este nuevo Ferrari, es realmente hermoso. Somos el concepto más valiente viendo los coches ya presentados. Después del trabajo realizado en Maranello, poder admirar el diseño final es emocionante», concluye, optimista.

Fuente: AutosportFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel