Motor.es

GP EspañaFerrari ilusiona en Barcelona: «Estamos muy contentos»

La primera jornada de Ferrari en el Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido muy positiva y los italianos parecen estar en disposición de permanecer a una distancia prudencial de Mercedes y Red Bull.

Ferrari ilusiona en Barcelona: «Estamos muy contentos»
Carlos Sainz rueda en un solitario circuito de Barcelona.

3 min. lectura

Publicado: 07/05/2021 18:50

Positiva primera jornada para Ferrari, que una vez más ha vuelto a mostrar su potencial a una vuelta, aunque también es cierto que en este inicio de temporada la debilidad de los de Maranello es más patente en condiciones de carrera.

En la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de España, los pilotos de la Scuderia Ferrari finalizaron la jornada con Charles Leclerc en la quinta posición y Carlos Sainz en la sexta.

«He cambiado mi enfoque respecto a Portimao, voy paso a paso»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ambos empezaron la sesión con los neumáticos duros, antes de colocar los medios en la última parte de la misma. Fue en ese momento cuando marcaron sus mejores tiempos. Mientras Leclerc paró los relojes en 1:18.996 completando 25 vueltas, Carlos Sainz cubrió 22 vueltas con un mejor tiempo de 1:19.020.

En la segunda sesión de entrenamientos libres, los SF21 de la Scuderia Ferrari ocuparon el tercer y octavo puesto en la hoja de tiempos, con Charles Leclerc a la estela de los Mercedes.

Ambos pilotos salieron en primer lugar con los neumáticos medios, antes de marcar sus mejores tiempos con los blandos. El monegasco consiguió un tiempo de 1:18.335, mientras Sainz se ubicó octavo gracias a un 1:18.674. Como de costumbre, en los minutos finales, el enfoque cambió al trabajo de simulación de carrera, con Leclerc sumando 28 vueltas y Sainz dos más.

Charles Leclerc

«Fue un gran día, muy tranquilo. He cambiado mi enfoque respecto a Portimao, he hecho todo paso a paso, tratando de progresar y estoy conduciendo mucho mejor. Estoy mejor con el coche, también».

«Esperamos poder seguir creciendo mañana, porque la clasificación será muy importante, sobre todo en esta pista. Sabemos dónde tenemos que mejorar, vamos a ver si podemos hacer un buen trabajo y solucionar nuestros pequeños problemas».

Charles Leclerc se ha mostrado muy rápido en Barcelona.

Carlos Sainz

«Fue un día alentador para nosotros. Desde la primera sesión hemos visto que la pista tenía un buen agarre y esto nos ayudó a encontrar el equilibrio para controlar mejor la parte trasera. Tanto Charles como yo estamos muy contentos».

«En la segunda sesión perdimos un poco el equilibrio y tuve más dificultades, mientras que Charles incluso fue el más rápido en el último sector y eso es muy alentador. Ahora tenemos que seguir trabajando y mejorar algo, esperando hacer una buena clasificación mañana».

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel