Motor.es

GP BrasilRicciardo se ve con Ferrari, Verstappen disputando la victoria con Mercedes

  • Disparidad de opiniones entre ambos pilotos de Red Bull, que al menos coinciden en señalar a Mercedes como el claro enemigo a batir en Interlagos.
  • Daniel Ricciardo considera que su lucha será con los Ferrari, mientras Max Verstappen destaca la fortaleza de los alemanes con el compuesto blando.

3 min. lectura

Publicado: 10/11/2017 21:00

La primera jornada en el Autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo ha mostrado a un equipo Mercedes muy sólido y que, en opinión de sus rivales, será muy difícil de vencer, especialmente por su ritmo de carrera.

A diferencia de otras veces, Daniel Ricciardo considera que esta vez el punto fuerte de los Mercedes es la velocidad en condiciones de carrera, por lo que alberga pocas esperanzas de poder ofrecer resistencia en la disputa por la victoria. “En tandas largas el Mercedes es un coche muy competitivo, pero estamos más cerca en condiciones de clasificación”.

Por tanto, el objetivo principal para el australiano será vencer la disputa personal con los Ferrari, a quiénes considera vulnerables tras lo visto en la primera jornada en Interlagos. “Creo que Mercedes hará la pole mañana, pero estamos bien en comparación con Ferrari. El coche se está comportando relativamente bien, así que haremos pequeños cambios esta noche, nada importante”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Max Verstappen sólo ha sido quinto en la segunda sesión de entrenamientos, pero se ve capaz de disputarle la victoria a Mercedes.

Max Verstappen, en cambio, se muestra más ambicioso y, aunque reconoce que el ritmo de Mercedes es superior por el momento, ve suficiente margen de mejora como para optar a la victoria. “Creo que Mercedes es rápido, pero si podemos mejorar, estaremos con ellos. Nuestro coche ha sido el más rápido en las últimas carreras, sólo necesitamos un poco más de velocidad punta, el coche en sí es muy bueno”.

Nuestro coche ha sido el más rápido en las últimas carreras, sólo necesitamos un poco más de velocidad punta

La clave podría estar en el compuesto blando, el de dureza intermedia de entre los seleccionados por Pirelli para esta carrera. Max Verstappen admite que el ritmo de Mercedes con dicho neumático es muy competitivo, seguramente debido a que son capaces de generar mayor temperatura por la naturaleza exigente de su chasis. “Con blandos Mercedes parece muy rápido. Sabemos que normalmente son un poco más agresivos con los neumáticos, así que quizá es por eso por lo que les funciona tan bien ese compuesto. Aún podemos mejorar”.

En la segunda y definitiva sesión, Daniel Ricciardo ha sido tercero a 228 milésimas del mejor tiempo de Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen ha finalizado en la quinta plaza a 371 milésimas del tiempo de referencia de la sesión.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel