GP Brasil Hamilton: "Los neumáticos no duran mucho, sólo tienes una o dos vueltas"

  • Mercedes continúa marcando la pauta a pesar de haberse llevado ya tanto el campeonato de constructores como el de pilotos.
  • Hamilton mostró más ritmo que Bottas, aunque al final de las dos sesiones de libres gobernaron la tabla por delante de sus rivales.

Los pilotos de Mercedes coparon, un fin de semana más, las dos primeras posiciones durante los entrenamientos libres de un viernes de Gran Premio. Tanto sus rivales de Red Bull como los de Ferrari fueron incapaces de batirles en Interlagos el día que comenzaba la acción en la pista, en dos sesiones que no se vieron afectadas por la lluvia a pesar de las previsiones iniciales que apuntaban lo contrario.

“Fue bastante interesante volver a este circuito con estos coches mucho más rápidos este año”, comentó Lewis Hamilton al bajarse de un W08 más agresivo estética y mecánicamente que su predecesor. “Físicamente es más exigente que antes, algo genial, y obviamente hacía bastante calor en la pista”.

Estamos en una posición decente, pero creo que todo estará bastante apretado

El tetracampeón dominó ambas tandas batiendo el récord del trazado en los primeros compases del fin de semana, con un tiempo por vuelta que presumiblemente mejorará conforme se vayan acercando a la clasificación, demostrando la evolución de los monoplazas actuales respecto a los de 2016. “Probamos la tanda larga y la tanda corta, y desafortunadamente los neumáticos realmente no duran mucho, así que sólo tienes una o dos vueltas en la tanda corta. En general completamos el programa, y estamos en una posición decente, pero creo que todo estará bastante apretado”, concluyó Hamilton.

Bottas se ha mostrado especialmente más débil que Hamilton tras la vuelta del parón veraniego.

En el otro lado del box, Valtteri Bottas demostró sus intenciones de hacer todo lo posible por arrebatar la segunda posición en el campeonato de pilotos a Sebastian Vettel, una rivalidad en la que contará con el apoyo de su compañero de equipo de ser necesario, como ya ha manifestado el británico con anterioridad.

“En los primeros libres hicimos varias pruebas aerodinámicas, comprobando varias cosas que podemos mejorar para el año que viene, y ahora tenemos algo de información al respecto que analizar”, afirmó el piloto finés. “Me parece que tanto en tanda corta como en tanda larga nuestro ritmo es positivo, así que hemos comenzado bien el fin de semana”.

Me parece que tanto en tanda corta como en tanda larga nuestro ritmo es positivo

Sin embargo, no todo son alegrías para los de Brackley. “Aun así, sufrimos un poco para conseguir la configuración adecuada para cada curva del circuito”, añadió Bottas, aunque por otro lado aseguró que “disfruté mucho del trazado y estoy deseando que avance el fin de semana”, con los quince puntos que le separan del piloto alemán de Ferrari entre ceja y ceja.

Fotos: Mercedes AMG F1

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×