Motor.es

Ferrari manda a su director de chasis a Haas y promociona a Enrico Cardile

Enrico Cardile es el nuevo responsable del área de chasis, mientras que Simone Resta se traslada a Haas F1 con fecha de 1 de enero de 2021. Ferrari afirma que se trata de un movimiento para reforzar al equipo estadounidense.

Ferrari manda a su director de chasis a Haas y promociona a Enrico Cardile
Enrico Cardile, nuevo responsable de chasis en sustitución de Simone Resta. - Scuderia Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 04/12/2020 17:30

Simone Resta renunciará a su puesto de jefe del departamento de ingeniería de chasis de la Scuderia Ferrari a finales del presente año, pasando a ocupar ese mismo puesto en Haas F1. Algo que, según la casa italiana, tendrá como objetivo «fortalecer la operación técnica de Haas F1». De igual modo, Enrico Cardile asumirá la función de Resta dentro del departamento de chasis.

El resto de áreas seguirán siendo comandadas por Enrico Gualtieri al frente de la división de unidades de potencia y Laurent Mekies como director deportivo a cargo de las actividades en pista.

«Haas ha fortalecido una relación ya muy cercana al contratar al piloto de la Ferrari Driver Academy, Mick Schumacher»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mattia Binotto, director general de Ferrari, ha declarado que "la estructura de la Scuderia Ferrari evoluciona rápidamente. A partir de 2021, con la introducción de nuevas regulaciones, todos nos enfrentaremos a nuevos desafíos que debemos abordar con pragmatismo y una mente abierta, que es de hecho lo que empezamos a hacer con los cambios organizativos anunciados hace unos meses».

«Es por eso que creemos que nuestra relación a largo plazo con Haas, que se remonta a cuando el equipo entró por primera vez en la Fórmula 1, debería ser la base para que ambas partes se beneficien de cualquier posible sinergia, de acuerdo con lo definido en el reglamento de la FIA», prosigue Binotto. «Con esa idea en mente, nos complace anunciar que el altamente cualificado Simone Resta fortalecerá el departamento técnico del equipo estadounidense a partir de principios del próximo año».

Según el propio Binotto, «este es un paso más en el proceso de evolución continua del departamento técnico del equipo. Simone, a quien agradecemos sus esfuerzos hasta la fecha, tendrá un papel importante dentro de un equipo que ha reafirmado su compromiso a largo plazo con la Fórmula 1», recordando que Haas «acaba de fortalecer una relación ya muy cercana con la Scuderia al contratar al piloto de la Ferrari Driver Academy, Mick Schumacher. Dentro de la Scuderia, Enrico Cardile ahora tendrá la tarea de coordinar los recursos técnicos y humanos directamente relacionados con el desarrollo del rendimiento y el diseño del monoplaza».

Cuando Sauber estrechó su colaboración con Ferrari a través del patrocinio y posterior asociación con Alfa Romeo, Simone Resta también ocupó el puesto de director técnico de la formación ítalo-suiza de manera temporal. Ahora repite con Haas F1.

Fuente: Scuderia FerrariFotos: Scuderia Ferrari

Compártela en:

Pixel